Quentin Tarantino: El Cine Y la Música

Hoy cumple 53 años el Animal de Cine y en 4B lo homenajeamos recordando su pasión por la música.

Por @diegui83

Quentin Tarantino es un fanático tanto del cine como de la música. Su colección de vinilos que incluyen bandas de sonido originales, es mítica. Él sabe que para que una imagen se grabe a fuego en las retinas, ésta debe estar acompañada de una gran melodía. Por eso, siendo su cumpleaños número 53 queremos homenajearlo como las escenas musicales más famosas de su filmografía:

Reservoir Dogs (1992): 

Mr. Blonde (Michael Madsen) tortura a un oficial de policía al ritmo de “Stuck in the Middle with You” de los Stealers Wheel. No es gore pero antológica y perturbadora es poco:


 

Pulp Fiction (1994):

Ya anclado en la cultura popular, QT se despacha con este opus ultraviolento y con esta escena miles de veces homenajeada y parodiada, hasta en Los Simpson: Vincent Vega (John Travolta) baila con Mia Wallace (Uma Thurman) el hit de Chuck Berry, “You Never Can Tell”.


 

Kill-Bill Vol. 1 (2003):

Si hay algo de lo que es además fanatico el señor Tarantino es de los western europeos. Nunca falta alguna alusión o tema de Ennio Morricone para contextualizar una escena suya. En este caso, “Death Rides a Horse” del film con el mismo nombre, para graficar la invitación al duelo de La Novia (Uma Thruman) hacia O.ren Ishii (Lucy Liu)


Inglourios Basterds (2009):

Quizás la obra maestra de QT. Una película de guerra al mas puro estilo Spaghetti Western. Y como no podía ser de otra manera, el Maestro Ennio Morricone musicalizando con su “La Resa (La Presa)” del film La resa dei Conti (El Halcón y La Presa) para la escena donde El Oso Judío (Eli Roth) aparece para ajusticiar a un Sargento Nazi.

¡Larga vida al Rey!

Anuncios