Reseña: Judas Priest “Battle Cry”

El Metal Batalla en su máximo esplendor.

Salio el nuevo material de Judas Priest y lo escuchamos para ver con que nos recibe Halford en esta entrega. Y no defrauda.

Por: Rodrigo García Ferreyra

A pesar de que los rumores de su posible unión a AC/DC reemplazando a Brian Johnson, este disco grabado durante la gira Redeemer of Souls World Tour en Alemania, es ni mas ni menos que una magistral obra de Judas, que nos muestra lo que venimos a buscar. Metal clásico de uno de los próceres del metal.

Halford, el bajista Ian Hill, los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner y el baterista Scott Travis  están a plena capacidad, demostrando que a pesar de los años, Judas sigue vigente.

Gran sonido, riff sólidos, una batería firme, y Halford que es un dragón vomitando fuego en cada estrofa, en cada estribillo.

Después de la Intro “Battle Cry”, arranca “Dragonaut”…un riff conocido y machaqueante nos recibe. Oscuro y clásico, la voz de Halford que lentamente se alza adentrándonos en un clima único.

“Metal Gods” con los truenos que caen desde los cielos, seguido de “Devil’s Childs”: “The Priest is Back! Are you Ready?!” grita Halford. Las guitarras abren como una motosierra el aire y le dan la intro a esta gran canción.

“Victims of Change” es la que continúa, siguiendo esa línea clásica del metal ingles que bautizo Judas, ya hace años atrás. Imposible no pensar en Maiden. Su voz explota, se eleva sobre el horizonte hasta lo más alto.

jp_rob_2_-1500x1000

“Halls of Valhalla” y sus guitarras que caen desde el cielo. La batería es impecable, y la voz de Halford nuevamente exhala fuego.

“Redeemers of souls”  con una melodía y un estribillo para cantar en cualquier momento. De esas canciones que te la llevas a todos lados, con toques de melodías medievales, seducen y contagian.

“Beyond the Realms of Death”  es la pausa.  Por unos segundos encendemos encendedores, nos hipnotizamos. La melodía y la profunda y trágica voz nos toman de la mano, y nos habla directo al corazón y a la mente.

“Jawbreaker” el súper clásico de 1984, que resuena en los nostálgicos con un sonido tan actual como en ese entonces y “Breaking the Law”, el otro punto altísimo de los clásicos de clásicos. Sabes que es Judas, aunque no conozcas Judas.

“Breaking the what?!” Grita Halford desafiando a la gente… “The Law!” corean al unísono.

Y siguen los súper clásicos:

“Hell Bent for Leather” de 1982,  y después “The Hellion” seguido inmediatamente por “Electric Eye” hacienda estallar mas a la multitud que corea la guitarra de la introducción. Es casi un himno. No casi, es un himno.

“You’ve Got Another Thing Coming” con esas guitarras aserradas inconfundibles, esa distorsión clásica. Esa maravilla. Otra de los himnos que cantamos, que nos hacen cantar al escucharla y que la gente en la grabación acompaña sin parar.

Y el cierre, como no podía ser de otra manera…gritando a la gente “que quieren oír? Una canción más? Y todos responden: “Painkiller”. No hay mucho para agregar más que escucharla. El súper clásico de Judas Priest explota en el cerebro de todos, como siempre, como Halford manda.

1-Judas-Priest-4

Las cortina de  seis cuerdas de Tipton y Faulkner  para  el himno del speed metal, “Painkiller” estallan mientras que el bajo de Hill  de y la batería perfecta de  Scott Travis en una unión hermética  son el perfecto contrapunto para los complejos patrones de guitarra de Judas.

Travis mantiene el impulso en todas las canciones al ritmo perfecto, sin dejar sin dejar baches. Sus esfuerzos rítmicos son mas fuertes ahora, de que lo eran hace unos años.

Un disco en vivo, de una banda legendaria, siempre es un regalo al oído y al alma, sobre todo para los amantes del metal y mas aun, cuando es un fiel reflejo del estudio, y del poder del metal, tan vigente hoy en día, como lo era en los 80.

Larga vida a Judas Priest.

Judas-Priest-Battle-Cry

Lista de temas de  “Battle Cry”
“(Intro) Battle Cry”
“Dragonaut”
“Metal Gods”
“Devil’s Child”
“Victim of Changes”
“Halls of Valhalla”
“Redeemer of Souls”
“Beyond the Realms of Death”
“Jawbreaker”
“Breaking the Law”
“Hell Bent for Leather”
“The Hellion”
“Electric Eye”
“You’ve Got Another Thing Coming”
“Painkiller”

 

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2016

Artista: Judas Priest

Discográfica: Sony Music Entertaiment UK

Genero: Heavy Metal.

Duración: 1 hora 15 Minutos.

Anuncios