Análisis: Fallout 4 – Automatron (DLC)

Fallout 4: Automatron Fallout 4: Automatron

Salió el primer DLC del Fallout 4 y te contamos qué nos pareció.

Por @gusj_arg.

En Automatron, el primer DLC del Fallout 4, tendremos que enfrentar a una nueva amenaza para la Commonwealth: un ejército de robots asesinos que son comandados por el misterioso “The Mechanist“.

Todo comienza con la misión “A New Threat”, que nos introduce al contenido del DLC. En ella, tendremos que socorrer a una caravana que está siendo atacada por robots.
Una vez eliminados los enemigos, hablaremos con Ada (un robot con una peculiar personalidad), que protegía a los comerciantes atacados, y que se transformará en nuestro acompañante durante nuestra travesía para detener a “The Mechanist“.
Otro personaje que merece ser mencionado por su llamativa personalidad es Jezebel, un Robobrain difícil de tratar gracias a su total rechazo por la vida humana.

Fallout 4: Automatron

Cerca del final de las primera misión conoceremos la nueva feature que introduce el DLC: la posibilidad de construir robots utilizando las partes que vayamos recolectando, o a través de planos que hayamos conseguido.

Podremos mezclar, utilizando la nueva Robot Workbench, partes de distintos modelos: por ejemplo, combinaremos la cabeza de un Assaultron con el torso de un Mr. Handy.
También podremos utilizar mods para asignarle habilidades o “perks” a cada una de estas partes, tal como si fueran armaduras.

Fallout 4: Automatron

Si bien los robots y su amo serán nuestros principales antagonistas, surgirá un nuevo jugador: la banda llamada “Rust Devils”, que destruye robots para utilizar sus partes con diversos fines, pero que no nos ofrecerán demasiada resistencia.

En la misión final (que llega demasiado rápido para mi gusto), asaltaremos la guarida de “The Mechanist”, para intentar de una vez por todas, acabar con su reinado de terror.

20160326181608_1

¿Qué más tiene para ofrecer el DLC? Gracias a Automatron, podremos acceder a nuevas armaduras (incluyendo una Power Armor) y armamento, en el que se destaca el Tesla Rifle.

20160326173022_1

Cerrando esta review, les comento que este DLC es bastante corto en cuanto a misiones, pero las características que posee son una excelente adición al juego. Solo espero que los dos DLC que saldrán en los próximos meses sean más ricos en cuanto a desafíos y trama.

Lo bueno:

  • Nuevas armas y enemigos
  • La nueva estación de trabajo que nos permite armar a nuestros robots con el aspecto y funcionalidad que deseemos.
  • Nuevas locaciones.

Lo malo:

  • Las misiones no aportan mucho al “lore” del juego.
  • Pocas misiones incluidas en el DLC.

 


Autómatron es una excelente adición para el gameplay del Fallout 4. Las nuevas armas,  enemigos y la posibilidad de construir robots personalizados nos brindan variedad, prolongando aún más la “vida útil” del juego. Sin embargo, las pocas misiones que incluye pueden hacernos dudar a la hora de adquirir el DLC.


 

Fallout 4 Automatron

Título: Fallout 4: Automatron (DLC)

Género: FPS

Modalidad de juego: Un Jugador

Desarrollador: Bethesda Softworks

Disponible para: PC (Steam), Xbox One y PS4.

Fecha de lanzamiento: 22/03/2016

 

Sitio oficial: http://bethsoft.com/en-gb/games/fallout_4_automatron

 

Anuncios