Terence Hill: 77 años de una leyenda

Si tenes más de 30 años seguramente recordaras esas películas donde había un gordo barbudo y un flaco de ojos celestes que se peleaban a trompada limpia…

Por @diegui83

…este muchacho de ojos color turquesa furioso se llamaba Mario Girotti, mejor conocido como Terence Hill; quien supo hacer una dupla cinematográfica exitosa junto a Bud Spencer (Carlo Pedersoli).

Nacido en Venecia, desde temprana edad tuvo dotes actorales que mechó con una carrera en Literatura Clásica en la Universidad de Roma, definiéndose solo por la actuación a nivel profesional.

Terence Hill, un “Django” no oficial.

El año 1967 es decisivo en su carrera, ya que comienza su paso por el Spaghetti Western , género que lo hace famoso y le piden que encuentre un nombre anglosajón para bautizarse (cosa que era común en esos tiempos, como medida marketinera). De los films que realiza ese año, el más famoso y que pone ojos en su figura es Django, Preparati la bara! o Viva Django (1967), una de las secuelas no oficiales del personaje creado por Sergio Corbucci y que tenía la piel de Franco Nero. Precisamente, a Terence lo eligen por tener facciones muy similares al actor compatriota.

Trinity, el adorable bandido que le dio fama internacional

Sin embargo, la primer película en compartir con Bud Spencer es el punto de quiebre de su inigualable carrera: Lo llamaban Trinity (Lo chimavano Trinitá, 1970) es un éxito instantáneo, generando una sola secuela dos años después pero consolidando la dupla que luego seguiría generando títulos como Dos Super-policías (I due superpiedi quasi piatti, 1976), Juntos son Dinamita (Altrimenti ci arrabbiamo, 1974) o Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro (Chi trova un amico, trova un tesoro, 1981), films esenciales del género Budddy Movie e imprescindibles de nuestra querida infancia.

‘Dos super-policias’ y ‘Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro’, films que extrañamos
Anuncios