Top 10: Nombres de bandas ofensivos

ADVERTENCIA: Este post contiene material sensible que puede herir susceptibilidades.
Ponele.

Por @skepticalcity

10. THE DICKS

the dicks

En los comienzos de los 80, del estado mas conservador de Estados Unidos, Texas, salió esta banda de Punk Rock. Sus letras, siempre con una carga social encima, tocaban temas como la homofobia, la identidad sexual y el abuso de poder. De hecho, su líder, Gary Floyd, fue uno de los primeros músicos de la escena Punk en blanquear su homosexualidad.

9. DEAD KENNEDYS

dead kennedys

Inspirados en vaya a saber uno que suceso (?), estos muchachos del Hardcore Punk irrumpieron con un mensaje completamente anti sistema, que no solo se limitaba a tocar canciones.

Durante el año 1979, su frontman Jello Biafra se presentó como candidato a la alcaldía de San Francisco con el objetivo de ridiculizar el proceso electoral. Propusó que los ejecutivos y los banqueros vistiesen con trajes de payaso o que a los policías los eligiesen los vecinos de los barrios en los que patrullen. En el proceso recibió más de 6000 votos, quedando cuarto de diez candidatos.

Ademas, en 1986 confrontan con la Parents Music Resource Center, una organización conservadora estadounidense para la defensa de la moral y las buenas costumbres (KE) con grandes influencias en la política y la religión, que los acusó de “distribución de material obsceno para menores”. Fueron condenados, cada uno de los miembros de la banda, a un año de prisión y 2000 dólares de multa.

8. DIARRHEA PLANET

diarrhea-planet.6

Formados en el 2009 como una banda de Garage Rock, trabajaron siempre desde la autogestión evitando cualquier tipo de sello discográfico.

El vocalista, Jordan Smith, dijo que la banda buscó intencionadamente un nombre que sea “molesto” e “inmaduro” pero sin “ningún insulto evidente”, ya que sería demasiado obvio.

7. TOXIC HOLOCAUST

toxix holocaust

Llega el Metal, mas precisamente el Thrash Metal con su primera banda en esta lista. Formada, fundada y bancada en un principio por un solo hombre, Joel Grind, quien hacia las veces de “hombre orquesta” rotando por todos los instrumentos. Luego saldría a la búsqueda de otros que quisieran compartir su pasión por las palabras polémicas.

La verdad que podría ser el nombre de una banda en el programa animado “Metalocalypse”.

6. THE CRUCIFUCKS

cruci

Hermoso juego de palabras se le ocurrió a este banda de Punk de los ochenta. Quienes fueron apadrinados desde un comienzo por Jello Biafra (si, el candidato a alcalde de los Dead Kennedys), produciendolos desde su sello independiente “Alternative Tentacles”.

La banda era conocida por sus letras anti autoritarismos, a menudo plagadas de humor oscuro y perverso. Trataron de ir más allá de los límites en términos de contenido de las letras, intentando que sean lo más ofensivas posible. Muchas de sus canciones atacan al gobierno de Estados Unidos, a la cultura americana en general, y a la religión, en particular el cristianismo (quien lo hubiese dicho).

5. GAY WITCH ABORTION

gay witch abortion

El nombre de este duo probablemente haya confundido a mas de un fundamentalista, que no supo si repudiarlos, o si felicitarlos. Si es un atentado a la vida, o si promueve la heterosexualidad. Lo importante de todo esto, es que en el proceso les haya explotado la cabeza.

4. PROSTITUTE DISFIGUREMENT

prostitute desig

Desde Holanda llega este conjunto de Death Metal que surgió bajo el nombre de “Disfigure”. Pero evidentemente consideraron que le faltaba un poco de fuerza, así que eligieron el primer oficio que se les cruzó por la cabeza, y tema resuelto.

El nombre presenta otro dilema ético y moral para los Ned Flanders del mundo.

3. RAPEMAN

rapeee

Según palabras de su lider Steve Albini, el nombre era por el personaje principal de un cómic japones que les voló la cabeza por completo. Claro que anda a explicárselo a un protestante.

Los shows de Rapeman serían, frecuentemente, el objetivo de dicho grupo religioso, que sentían que la banda insultaba a las mujeres e incluso incitaba la violación. Albini catalogó estas críticas como “idiotas”, argumentando que “la ideología punk generalmente es muy simpática al feminismo”.

2. DYING FETUS

dia

Hay palabras que no importa cual otra las acompañe, siempre van a quedar mal. Esta banda de Brutal Death Metal bien podría llamarse “Happy Fetus”, “Pizza Fetus” o “Papa Francisco Fetus” y el efecto seria el mismo. Así que si el efecto es el mismo, ya fue, hagamos la combinación mas controversial posible, habrán dicho los metaleros.

1. IMPALED NAZARENE

impaled

Pará, jugando al abogado del diablo: solo porque Jesus haya sido el Nazareno mas conocido, y que el relato de su muerte tenga relación con palos de madera, no necesariamente significa que esta banda de Black Metal haga referencia a él. ¿No?

 

Anuncios