Fallout 4: Ya está disponible la beta del modo Survival

Fallout 4 Fallout 4

La vida en el yermo es ahora mucho más dura gracias al nuevo modo creado por Bethesda.

Por @gusj_arg.

Bethesda incorpora un nuevo modo para el Fallout 4 que hace más desafiante el juego. Dicho modo aún está en fase Beta, pero los usuarios de PC pueden acceder a él a través de Steam para testearlo (encontrarán las instrucciones en este link).

Algunos cambios a nivel gameplay que incorpora esto modo son los siguientes:

Guardado al dormir: queda deshabilitada la opción de guardado manual, rápido y la mayoría de los guardados automáticos. Para guardar la partida, tendrás que encontrar una cama y dormir en ella durante al menos una hora.

Sin viajes rápidos: queda desactivado el viaje rápido (fast travel). Si quieres ir a algún sitio, tendrás que llegar allí por el método tradicional. En otras palabras, la exploración es ahora obligatoria, lo que hará visibles más joyas secretas de la Commonwealth.

Mayor letalidad: ahora causarás más daño, pero también recibirás más. Si lo deseas, podrás aumentar incluso más aún el daño que infligirás gracias a la “Adrenalina”.

Enfrentamiento con lo desconocido: las amenazas, salvo que se detecten con una mira telescópica de reconocimiento, ya no se mostrarán en la brújula, y se ha reducido de forma significativa la distancia en la que aparecerán los lugares de interés.

Adrenalina: la Adrenalina, un nuevo extra que viene de serie con el modo Supervivencia, proporciona una bonificación al daño que causarás y aumentará con el número de bajas que obtengas. Cada cinco bajas, tu Adrenalina aumentará en un rango, lo que añadirá una bonificación del 5% al daño por rango, con un rango máximo de 10 (un 50% de daño adicional).

Bienestar; agotamiento, hambre y sed: resultará más difícil sobrevivir sin cuidarse como es debido. Tendrás que mantenerte hidratado, alimentado y descansar para seguir estando listo para el combate. Pasar largos periodos de tiempo sin alimento, agua o una buena noche de sueño comenzará a afectar negativamente a tu salud, reduciendo tus estadísticas S.P.E.C.I.A.L., lo que aumentará tu fatiga, disminuirá tu inmunidad y, finalmente, incluso te causará daño físico. En cuanto a los alimentos que encuentres, no todos serán beneficiosos para tu cuerpo: algunos objetos del juego ahora tendrán consecuencias negativas para compensar sus efectos positivos. Estos efectos secundarios podrían darte sed, hambre o cansarte, e incluso reducir tu inmunidad, lo que te dejará vulnerable a las enfermedades.

 

Fatiga: la fatiga se debe principalmente al cansancio, pero tener hambre y sed también influye. La fatiga funciona como la radiación, pero afecta a los puntos de acción (PA) en lugar de a los puntos de salud (PS). Cuanta más fatiga acumules, menos PA tendrás para acciones como correr y usar el V.A.T.S. La cantidad de fatiga acumulada se muestra en rojo en la barra de PA.

No son solo los grandes cambios los que alterarán la forma en la que juegas en el modo Supervivencia. También se han realizado ajustes en todo tipo de objetos y estados.

Tipos de cama: el tipo de cama en el que dormís limita cuánto tiempo puedes dormir y, por tanto, cuánto podrás recuperarte. Las camas de verdad, que son difíciles de encontrar en el juego, ofrecen las bonificaciones más elevadas por dormir; de este modo, valdrá la pena tener tu propia base o incluso gastar bottlecaps para lograr una noche de sueño reparador.

Enfermedad y antibióticos: hay varias enfermedades que pueden afectarte. La probabilidad básica de enfermar aumentará a medida que disminuya tu promedio de bienestar. Se pueden fabricar, comprar o encontrar antibióticos que, junto a los médicos, podrán curar tus enfermedades. Ciertos elementos del mundo del juego, como recibir daño de ciertas criaturas o el uso de drogas, podrían causarte una enfermedad de inmediato. 

Inmunodeficiencia: los objetos que limpian tu cuerpo de radiación vienen con el coste adicional de cansarte y perjudicar tu inmunidad de forma temporal, lo que te deja más vulnerables de lo habitual frente a las enfermedades. Al añadir un efecto negativo al RadAway, te obligamos a usarlo solo cuando de verdad lo necesites.

Curación más lenta: en Supervivencia se reduce de forma significativa la velocidad con la que objetos fortalecedores como los estimulantes y la comida recuperan tu salud. Tendrás que medir bien tus tiempos de curación si quieres sobrevivir.

Extremidades incapacitadas: las extremidades incapacitadas ya no se curarán automáticamente tras el combate. Permanecerán así hasta que se uses un estimulante o duermas para curarlas. Esto no solo hace que el combate sea mucho más duro (y más estratégico), sino que también impone un precio adicional al uso de estimulantes.

Capacidad de carga: tu capacidad de carga total se ve reducida, y los objetos como las municiones y los estimulantes ahora tienen peso. Las balas y los cartuchos pesan un poco, en función de su calibre, mientras que los misiles y las minibombas atómicas son muy pesadas. Ahora, todo lo que lleves deberás escogerlo con cuidado, y tendrás que considerar la potencia frente al volumen, cuando se trate de elementos como la munición.

Carga dolorosa: sobrepasar la capacidad de carga reduce tu bienestar general, lo que hace que se acumule rápidamente la fatiga y acabe por incapacitar tus piernas..

Costes de compañeros: los compañeros ven disminuida su capacidad de carga y ya no se repondrán si un enemigo los abate en combate. En vez de eso, regresarán a casa si los abandonas sin curarlos. 
Del mismo modo, si has descargado Automatron, tendrás que supervisar de cerca a tus nuevos compañeros robóticos. Si olvidas de usar los kits de reparación de robots, estos se volverán a casa.

Repoblación de enemigos y botines: los lugares que hayas despejado ahora se repoblarán con nuevos enemigos y botines a una velocidad bastante inferior. 

Bethesda ha abierto un foro en el que los participantes de la beta podrán publicar sus comentarios y sugerencias con el fin de mejorar la experiencia que este modo ofrece.

Se espera que el estudio libere este nuevo modo para todas las plataformas una vez que finalicen las pruebas y se hayan hecho todos los cambios de acuerdo al feedback obtenido.

¿Probaron el modo Supervivencia? ¿Qué les pareció? Dejen sus comentarios en nuestro sitio o en las redes sociales.

 

Anuncios