Me Casé con un Boludo: Las máscaras que usamos…

Juan Taratuto vuelve a filmar con la dupla Suar-Bertuccelli un film divertido pero que no llega a la genialidad de su producción anterior juntos.

Por @diegui83

“Todos usamos máscaras…metafóricamente hablando”. -Dr. Neuman; “TheMask (1994)”

Fabián Brando (Adrián Suar) es un actor argentino exitoso que en su nuevo protagónico cruza caminos con la inexperta actriz Florencia (Valeria Bertuccelli). Si bien parecen de mundos diferentes, entre los dos comienza una sensación de cariño/admiración (más de uno que de otro) hasta llegar a ese amor que inevitablemente nos arremete sin que lo veamos venir. Aunque Fabián tiene un problema: es un tipo sumamente egocentrico y narcisista, que cuenta historias fantásticas sobre encuentros con grandes actores y films famosos en los que “supuestamente” ha trabajado. Luego de varias relaciones turbulentas, Florencia se ve en un torbellino frenético que la lleva al altar solo para darse cuenta poco tiempo después que ese hombre del que se enamoró es bastante distinto del que ella se había imaginado.

Esta comedia romántica trata sobre las relaciones de todo tipo, enfoncándose en las de pareja. Como actuamos un papel para cada situación de la vida y terminamos creyendonoslo, como así también, las personas a nuestro alrededor terminan desilusionándose al ver nuestra verdadera cara puertas adentro. No es casual que el director haya elegido convertir a estos dos personajes en actores, ya que la vida es eso, un juego de roles constante, un juego de máscaras que nos vamos poniendo y sacando a medida que interactuamos con una persona distinta todos los días. Solo hay que saber cuando dejar el personaje y desnudarnos ante la vida y ante esas personas que en realidad solo quieren una cosa de nosotros: conocernos y amarnos tal y como somos.

Taratuto tiene mano para la comedia, y ya lo demostró en Un Novio para Mi Mujer (2008), con la misa dupla protagónica, y si bien este film es divertido y tiene buenos gags, no llega a ser lo que fue aquel ni dejar alguna frase o momento como el que nos dejo la Tana Ferro. Las actuaciones son sólidas, sobre todo la de Suar que sobreactua a fondo pero así lo requiere este adorable boludo.

  • TITULO ORIGINAL: Me case con un boludo
  • ACTORES: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Norman Briski, Gerardo Romano.
  • DIRECTOR: Juan Taratuto.
  • FOTOGRAFIA: Julián Apezteguia.
  • GUION: Juan Taratuto.
  • DISTRIBUIDORA: Buena Vista
Anuncios