Análisis: The Walking Dead S6 Ep 16.

The Walking Dead - Season Finale The Walking Dead - Season Finale

Repasamos el último episodio de la sexta temporada de la serie éxito de AMC.

Por @gusj_arg.

** ¡ATENCIÓN! ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA **

El episodio 15 no terminó de la mejor manera para el grupo: Morgan salió a buscar a Carol después de que ésta casi muriera a manos de una patrulla de The Saviors; Glenn, Rosita, Michonne y Daryl terminaron siendo capturados y Maggie, que parece tener problemas con su embarazo luego de escapar de sus captores, necesita asistencia médica urgente.

En este, el último capítulo de la temporada, nos topamos con una Carol vencida, entregada y malherida. Carol está cansada de ser fuerte y de luchar por la gente que le importa, y por eso decide continuar alejándose del grupo de Rick. Morgan, quien llega a encontrarla, no acepta un “no” como respuesta, por lo que hace todo lo posible para hacer que ella cambie de opinión.

Es en este momento en el que Carol vuelve a escaparse, pero se topa con el sobreviviente del grupo de The Saviors que ella eliminó casi por completo, y es aquí cuando la vemos tocar fondo a nivel emocional. Carol quiere morir.
Afortunadamente para ella, Morgan llega justo a tiempo para detener al agresor, pero esto lo que lo pone en una situación que nuestro pacifista amigo estuvo evitando desde que fue “convertido”, y es aquí cuando se da cuenta de que Carol tenía razón: tarde o temprano, uno se encontrará en la posición de tener que tomar una vida para cuidar de los suyos.

Luego de eliminar al perseguidor, Carol y Morgan se encuentran con el sobreviviente al que le perdonaron la vida en el episodio anterior, quien se ofrecerá a ayudar a la malherida Carol.
Por lo que se vio en esta escena, no sabemos si este sobreviviente (que estaba armado con una lanza y que tenía un acompañante), es parte de The Hilltop o si pertenece a otro asentamiento. 

The Walking Dead

En cuanto a Rick, nuestro barbudo líder arma un grupo con Aaron, Abraham, Sasha, Carl, y Eugene para trasladar a Maggie hasta The Hilltop, el poblado “amigo” en el que reside el único médico que conocen (no olvidemos que Denise murió a manos de The Saviors).

Por desgracia para Rick, en el camino se topará con una patrulla de The Saviors. Todo parece que habrá un enfrentamiento, pero logran huir antes de que se inicie una balacera.
Para evitar a la gente de Negan, el grupo decide probar varios caminos alternativos, pero en cada intento de llegar a The Hilltop terminarán topándose con patrullas de The Saviors cada vez más numerosas. En cada emboscada vemos como Rick, quien se creía invencible en los últimos episodios, va desmoronándose cada vez más, temiendo lo peor para los suyos.

The Walking Dead

Es en este punto en el que luego de la desesperante persecución y acoso por parte de The Saviors (para mí fue uno de los puntos fuertes del episodio), el grupo Rick termina “reuniéndose” nuevamente con Daryl, Rosita, Michonne y Glenn, pero lo harán de la peor manera posible: como prisioneros del grupo de Negan.

Con respecto a este personaje, el nuevo villano de la serie, debo decir que Jeffrey Dean Morgan se luce como Negan. En mi opinión, su elección para el papel fue un gran acierto por parte del equipo de la serie, especialmente luego de haberlo visto como The Comedian en Watchmen.

Luego de la presentación de Negan y de su querida Lucille (el bate que el villano porta), en los últimos minutos del episodio veremos cómo el miedo y la incertidumbre se adueñan de Rick y de su grupo.

The Walking Dead

Para empeorar aún más las cosas, Negan elige a un miembro del grupo de Rick para ser “castigado” (en otras palabras: ser golpeado por Lucille hasta morir), y se transforma en verdugo, llevando a cabo su “sentencia”.

Confieso que la escena de la ejecución fue perturbadora. No por lo que se ve, sino por el audio: podemos escuchar como los huesos y la carne de la víctima se rompen por los golpes del bate, hasta que la imagen se oscurece por completo, ocultando la identidad del fallecido.

¿Quién murió a manos de Negan? Tendremos que esperar hasta Octubre, el inicio de la temporada 7, para saberlo.

¿Les gustó el episodio? Dejen sus comentarios en Facebook, Twitter o en nuestro sitio.

 

 

Anuncios