Heath Ledger: Un Angel que nos dejó muy pronto

Versátil como pocos, Heath Ledger fue de esos actores que nos dejó con ganas de más y que, aún con poca trayectoria, dejó una marca indeleble en la pantalla grande.

Por @diegui83

El 4 de abril de 1979 nace en Perth, Australia, Heath Andrew Ledger. Actor principalmente de TV que en 1998 se muda a Estados Unidos para crear una brillante pero corta carrera debido a su prematuro fallecimiento. También dirigió videos musicales y era un asiduo jugador de ajedrez, llegando a ganar un premio por esta disciplina a los 10 años.

Habiendo pasado por diversos géneros cinematográficos, Ledger nos dejó un gran legado que repasaremos a modo de homenaje:

10 cosas que odio de tí (10 thing I hate about you, 1999):

En esta comedia romántica, Heath es un rebelde pero adorable estudiante que debe ayudar a un compañero a conquistar una chica mientras trata con su osca hermana y al final termina enamorándose él también:


Corazón de Caballero (A Knight’s Tale, 2001)

William (Heath Ledger) es un campesino que sueña con ser Caballero de la Corte en la Inglaterra Medieval y hará todo lo posible por cumplir su sueño.


Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain, 2005) 

Sin lugar a dudas con este film Heath obtuvo todas las miradas: un cowboy con sentimientos homosexuales hacia su amigo (Jake Gyllehaal) que no estaban bien vistos en la década del 70.


Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2008)

El papel que lo consagra definitivamente. El premio que llega póstumamente. Se habla de lo que pudo haber sido y nunca será. Por suerte, Heath Ledger nos dejó el Joker definitivo en la versión de Batman por Christopher Nolan: un agente del caos. Un perro que persigue autos. Una tromba imparable. Siempre estará en nuestro corazón por habernos dejado un villano que amaremos aunque sea lo más perverso que creó el cine.

Anuncios