Jueves de Estrenos: 7/04/2016

El Libro de la Selva y mucho cine argentino en los estrenos de la semana

El libro de la selva ( The Jungle Book, 2016)

ACTORES: Neel Sethi. VOCES ORIGINALES: Bill Murray , Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson , Garry Shandling, Christopher Walken. DIRECTOR: Jon Favreau.

Mowgli, un niño criado por una familia de lobos, se entera que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan, resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar toda posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera y el despreocupado oso Baloo.


Londres bajo fuego ( London Has Fallen, 2016)

ACTORES: Gerard Butler, Morgan Freeman., Angela Bassett, Aaron Eckhart, Patrick Kennedy, Jackie Earle Haley, Robert Forster, Melissa Leo, Waleed Zuaiter, Alon Aboutboul, Charlotte Riley. DIRECTOR: Babak Najafi.

Secuela de Ataque a la Casa Blanca. En Londres, durante el funeral del Primer Ministro británico, Mike Banning descubre un complot para asesinar a todos los líderes mundiales que asisten al evento. Pronto, se encontrará escapando junto al Presidente de los Estados Unidos de quienes planean secuestrarlo y ejecutarlo en vivo, para que todo el mundo lo vea.


Yo vi al Diablo ( Visions, 2016)

ACTORES: Isla Fisher, Jim Parsons, Eva Longoria, Anson Mount, Gillian Jacobs. DIRECTOR: Kevin Greutert.

Eveleigh y David van a tener un bebé, por lo que deciden mudarse a una tranquila casa en un viñedo, abandonando el estrés que supone vivir en la ciudad. Sin embargo, allí Eveleigh comienza a escuchar extraños ruidos y a tener tétricas visiones de una siniestra figura encapuchada. Nadie más lo ve ni lo oye, ni siquiera su marido, que cada vez está más preocupado por el bienestar de su esposa. Desesperada por demostrar su cordura, Eveleigh investiga el misterioso pasado de la viña, que pondrá su vida y la de su futuro hijo en peligro.


Guaraní (2016)

DIRECTOR: Luis Zorraquín. ACTORES: Emilio Barreto y Jazmín Bogarín ORIGEN: Paraguay.

Atilio vive con dos de sus hijas y sus nietas a la vera del río. Atilio es paraguayo y toda su vida ha sido pescador. A sus setenta años, sus reflejos y sus fuerzas han disminuido un poco; hoy se dedica a pasar gente y pequeñas mercaderías por el río que comunica a su país con Argentina. Su gran anhelo es tener un nieto varón, un mitaí, para poder transmitirle los secretos de la pesca; el idioma y la cultura guaraní. Para mitigar ese deseo, se hace acompañar por Iara, su nieta de once años. Ella lo ayuda en el bote y le sirve de intérprete ante los pasajeros que hablan español ya que él se niega a hablar otro idioma que el guaraní. La madre de Iara, Helena, vive en Buenos Aires, a 1100 kilómetros de distancia. Suele enviar ropa, juguetes, y también dinero para la educación de su hija. A Iara le gustaría verse como una de las adolescentes que ve en programas de televisión que mira diariamente. Atilio desaprueba que vea televisión y que se ponga ropa cada vez más de adolescente que le manda su mamá. También desaprueba a sus hijas, que hablan demasiado en español. Dice que a la que no le guste el Paraguay y el idioma guaraní se puede ir, como se fue Helena. Atilio descubre una carta que Helena le envió a su hija. En ella le anuncia que está esperando un bebé. Un varón. Atilio decide ir a buscar a su hija a Buenos Aires, con la esperanza de que su nieto nazca en tierra paraguaya. Iara termina siendo acompañante involuntaria en un viaje que enfrenta a dos generaciones en busca de una nueva historia. Gran parte del recorrido atraviesa la Argentina guaraní, frontera del Paraguay, cuyas costumbres son parecidas y diferentes, como las identidades de dos hermanos de sangre. El idioma se habla y se conoce. Las tradiciones, los mitos y los símbolos compartidos los acercan como el mismo río. Pero el viaje los va a alejar de la frontera. Poco a poco, se irá invirtiendo el quién lleva de la mano a quién.


La guardería (2016)

DIRECTOR: Virginia Croatto. Género: Documental

En 1978 militantes exiliados de la organización revolucionaria Montoneros deciden volver a Argentina para luchar contra la Dictadura. Con el fin de proteger a sus hijos crean “La Guardería”, una casa en la Habana donde crecieron más de treinta niños al cuidado de militantes de la organización. Esta película cuenta el proceso de su historia, sus recuerdos, fantasías y vivencias durante su estadía.


Juana a los 12 ( 2016)

ACTORES: Rosario Shanly, María Passo, María Inés Sancerni, Camila Bontá.DIRECTOR: Martin Shanly.

Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre.


Arreo (2016)

DIRECTOR: Tato Moreno. GENERO: Documental .

Documental sobre Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el progreso para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.


Lejos de ella ( Mountains May Depart, 2016)

ACTORES: Zhao Taio, Jinsheng Zhang Yi, Liang Jin Dong. DIRECTOR: Jia Zhangke.

1999: Tao y Zang viven en una China comunista que comienza a abrirse al mundo. Se enamoran, se casan y tienen a su hijo llamado Dólar. 2014, el matrimonio se ha separado. Zang y Dólar se han mudado a Shanghai y habitan una China capitalista, tecnológica y competitiva. 2025. Padre e hijo han emigrado a Australia. Dólar apenas habla chino. Sus orígenes están en su interior y sus raíces lo siguen llamando

=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/wLcrCujPPK8″ frameborder=”0″ allowfullscreen>


Mandarinas ( Tangerines, 2016)

ACTORES: Lembit Ulfsak, Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi. DIRECTOR: Zaza Urushadze.

En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.


No hay tierra sin mal (2016)

ACTORES: Ana Luz Kallsten, Silvia Nudelman. DIRECTOR: Belén Bianco.

Ana se mira al espejo al tiempo que Silvia la peina. El despertar de su sexualidad llega tarde y el mundo que la rodea no la deja pensar. Silvia resiste el calor de su rutina y busca alguna forma de amor para atravesar el día.


El lugar del miedo (2016)

ACTORES: Milena Corbelli, Rodrigo Avila, Brenda Pignolo, Leonardo Hernández. DIRECTOR: Ernesto Aguilar.

Laura hereda la casa de una tía y decide instalarse unos días allí con su pareja para refaccionarla y poder venderla. Una amiga de ambos , Kari, se separa del novio y les pide ser alojada allí también en esos días. Pronto los tres se dan cuenta de que, a pesar de que la casa estuvo cerrada por años, no se encuentran solos.


De ahora y para siempre (Freeheld, 2016)

ACTORES: Ellen Page , Julianne Moore, Steve Carell, Michael Shannon, Luke Grimes, Josh Charles, William Sadler. DIRECTOR: Peter Sollet.

La historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los legisladores del condado (Freeholders), que no ven con buenos ojos a la pareja gay, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se suman a su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.


Los exiliados románticos (2016)

ACTORES: Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E Parés, Renata Antonante. DIRECTOR: Jonás Trueba.

Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino. Los exiliados románticos habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.

Anuncios