Horror Nocturno: 4 Films para ver temblando

Y comenzar el fin de semana con miedo.

Por: Rodrigo García Ferreyra

Para ustedes  amigos del susto,  fans del terror y del miedo que no se conforman con una comedia o un drama romántico o bien buscan una excusa para abrazar a quien tienen al lado les traemos 4 recomendaciones  para este fin de semana o cualquier otro. Están en Netflix así que no les resultará complicado encontrarlas.

La Aflicción (Afflicted, 2013)

Afflicted-226170484-large

¿Quién no disfrutó o imaginó viajar con su mejor amigo y hacer de las suyas en otros países?. Y qué pasaría si en este viaje ocurre algo inesperado e inexplicable que cambie completamente el curso de las cosas y de su vida.

af

Este es el caso de Afflicted cuando dos amigos que poseen un blog de viajes postean y suben filmaciones de todas sus aventuras, sufren un “percance” cuyas consecuencias son bastante tenebrosas. Todo muy bien documentado y filmado en este found footage que brilla por su genialidad. Un dato interesante: tiene un gran final.

Escrita, dirigida y actuada por sus propios dueños: Derek Lee, Clif Prowse


La colina del Diablo (The Devil’s Rock, 2011)

devilsRockNZposter

Se dice que en la Segunda Guerra Mundial  Hitler tenía armas secretas que no eran precisamente bombas o misiles. Se ha hablado mucho de que era un amante de lo sobrenatural y muchas de sus búsquedas para dominar al mundo, iban mucho más allá de este.dvvr

La colina del diablo, cuenta la historia de dos comandos que previo al desembarco de Normandía sin querer se encuentran con una presencia que podría cambiar el destino de la guerra y de la humanidad.

 

Dirección: Paul Campion. Protagonistas: Craig Hall, Matthew Sunderland, Gina Varela,  Karlos Drinkwater


Clown (2014)

Clown-poster-2014-Jon-Watts

Odiamos los payasos. “It” de Stephen King se encargó de eso allá por 1990.  En este caso Eli Roth  nos trae “Clown” que narra la historia de un hombre de familia dedicado al negocio inmobiliario que encuentra un traje de payaso casualmente el día del cumpleaños de su hija teniendo la gran idea de ponérselo para llevar alegría a grandes y niños.

eli-roth-clown-horrors-after-birthday-party

El problema es que el traje tiene otros planes. Además de que es una entretenida cinta de terror, también presenta una teoría muy interesante que nos cuenta el porqué y el verdadero origen de los payasos.  

Dirección: Jon watts. Protagonistas: Laura Allen, Andy Powers, Peter Stormare, Eli Roth


Mirrors (2008)

Buen remake de la surcoreana  “Geoul Sokeuro” o más conocida como “거울 속으로”. (¿?)

Gran película para volver a ver o si tuvieron la desdicha de no haberla visto esta es su oportunidad. Kiefer Sutherland es un guardia de seguridad en una enorme tienda que luego de un de un incendio fue abandonada.

mirrors

En cada recorrida descubre que los espejos de la tienda tienen varias cosas para decirle. Sustos garantizados.

Dirección: Alexandre Aja. Protagonistas: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Amy Smart, Jason Flemyng

Anuncios