“The Dark Side of the Moon” parece coincidir con “The Force Awakens”

Usuarios de Reddit han descubierto que el último episodio de la saga se sincroniza asombrosamente bien con el clásico de Pink Floyd.

Por @skepticalcity

Existe desde hace tiempo la teoría de que “The Dark Side of the Moon” (1973) de Pink Floyd coincide en cuanto a los sonidos para cada situación con la película “El Mago de Oz” (1939). Los tiempos cambian, los descubrimientos fascinantes e inútiles se van aggiornando y ahora la película tiene una sucesora, y no cualquier sucesora: “Star Wars: The Force Awakens” (2015) aseguran que se adapta bastante bien a los temas del disco.

Así por ejemplo, en el momento en el que (SPOILER ALERT) Kylo Ren está torturando a Cameron Poe, las líneas de la canción “The Great Gig in the Sky” recitan: “I’m not afraid of dying / Anytime will do” y el grito que se desata en el tema coincide con el que da el piloto.

También en los primeros minutos notamos cierta concordancia en diversos momentos (obviamente nadie pretende una sincronización ideal ni presupone una conexión mística entre estas dos obras), como cuando un Stormtrooper muere en las manos de Fyn, la posterior llegada de la nave de Kylo, o cuando BB-8 parte su camino hacia el desierto luego de la matanza en la aldea.

Realmente resulta muy curioso, y es otra buena excusa para ver la película de nuevo. Naturalmente no toda bajo este extraño método, pero vamos, después de los primeros minutos es difícil no tentarse a mirarla de nuevo. O bien escuchar el disco, por qué no.

Acá te dejamos los 8 minutos iniciales:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.