Doctor Strange: Análisis del tráiler, escena por escena

Mucho nos dejó el primer tráiler de Doctor Strange: Hechicero Supremo y en esta nota intentamos analizarlo para quienes no conocen a este personaje.

Por @diegui83

Muchas personas no conocerán este personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, por eso intentaremos desasnarlos analizando paso a paso el tráiler que lo introduce en el ya vasto Universo Cinemático Marvel, el cual trae aparejado el Universo Místico del mismo:

«Doctor Strange: Año Uno»

En la primera secuencia del tráiler vemos a un Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en el interior de su auto momentos después del accidente que inhabilita el uso de sus manos. Las manos, que son sus herramientas de trabajo, ya que es un famoso neurocirujano. Este origen es calcado del cómic Strange Tales #115 de 1963, donde el Doc debe buscar un método de cura alternativa a su aflicción y termina dando con el Ancient One (El Anciano), un poderoso mago oriental que lo iluminará más allá de lo que él cree.

«7 años en el Tíbet»

En realidad no es tanto tiempo, ni tampoco el Tíbet, sino Kathmandu (Nepal) donde Strange buscará al Anciano, que según dicen, logra curar a la gente con magia…

«La misteriosa Rachel McAadams»

Uno de los personajes del cual se mantiene el misterio en esta cinta es el de Rachel McAdams. Según el avance, podemos dilucidar que podría ser una colega de Stephen Strange o bien la Enfermera Nocturna, personaje clásico de Marvel Cómics que es la encargada de curar a todos los superhéroes de este universo y ha tenido varios nombre y caras.

«Que lindas manitos (rotas) que tengo yo..»

Como dijimos anteriormente, el accidente automovilístico de Strange es tan severo que deja sus extremidades superiores severamente dañadas. Aquí se puede ver el grado del daño causado.

«Hogar, místico hogar»

Kamar-Taj, el lugar donde recide toda la comunidad de hechiceros, incluido el Anciano, según la mitología marvelita.

«Hombre de poca Fé»

Mientras el hombre de ciencia y médico nos explica que no cree en «cuentos de hadas sobre el chakra o la energía, o el poder de la creencia» vemos a un Barón Mordo (Chiwetel Ejiofor) caminando de espaldas, primero compañero y luego enemigo de Doctor Strange.

El Anciano…o Anciana?

Y finalmente vemos al Ancient One (El Anciano), personaje más que poderoso en el universo mágico de Marvel Cómics. Mentor y Hechicero Supremo antes que Strange, el personaje originalmente es masculino, pero se decidió que en el film sea Tilda Swinton, ya que el título de Anciano puede ser de cualquiera, no importa el género. GIRL POWER!

«Espíritus que han partido»

dr-strange-trailer-08

La Proyección Astral, uno de los primeros poderes que aprende Stephen es retratado aquí de una forma perfecta. Si bien deja al Hechicero Supremo en una posición de vulnerabilidad ante sus enemigos, esta habilidad sirve para explorar el peligro sin ser descubierto.

El villano misterioso

Otro de los personajes del que poco se sabe, ni siquiera su nombre, es el villano interpretado por Mads Mikkelsen. Podría ser un hechicero cualquiera o Dormammu, ese ser místico de una realidad de pesadilla que es el enemigo por antonomasia del Doc.

«Si entre hermanos se pelean..»

El Barón Mordo era el elegido para suceder al Anciano como Hechicero Supremo…hasta que llego Stephen Strange y eso lo volvió bastante loquito y se pasó al lado oscuro. En esta imagen podemos ver que no ve con buenos ojos a nuestro cirujano favorito.

«Vamos de paseo…»

Dimensiones alternativas y ciudades imposibles. Tanto Scott Derrickson como Kevin Feige nos prometieron «cosas increíbles» en la cinta de Doctor Strange. Y si, esta escena nos lleva directamente a Inception (2010) de Christopher Nolan.

«Cuando el alumno esté preparado, el Maestro aparecerá»

¡Enséñame! implora ya el humilde Stephen Strange a su nuevo mentor, luego de ver que el mundo no es tal como lo percibía, dejando de lado sus vicios materiales y su egolatría. La lección recién comienza…

«The Red Capes are coming…»

Fondo negro, título y unos pasos que se oyen subiendo unas escaleras: la enseñanza ha culminado y tenemos ante nosotros, de espaldas, al Hechicero Supremo, enfundado en su mítico atuendo con su capa para levitar, en su lugar de reposo: El Sanctum Sanctorum.

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.