HBO Films y su versión de “Fahrenheit 451”

Chop Shop. Script by Ramin Bahrani & Bahareh Azimi. Directed Ramin Bahrani. Filmed July/August 2006

La novela publicad en 1953, escrita por el estadounidense Ray Bradbury, es uno de los hitos de la ciencia ficción, una verdadera obra clásica de la literatura distópica.

Por @mauvais1

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

La historia es una denuncia a los sistemas totalitarios y la libertad de expresión, temas que trataran otros grandes como 1984 de George Orwell.

Ramin Bahrani (99 Home – 2014) será quien se encargue de escribir, ser el productor ejecutivo y dirigir esta adaptación para la cadena HBO Films.

Recordemos que en 1966, François Truffaut dirigió su propia versión de esta historia que fue más que bien venida y que recomendamos fervientemente. La misma fue protagonizada por Julie Christie (nominada a Mejor Actriz en los BATFA por este papel), Oskar WernerCyril Cusack entre otros

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2002 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.