Un guión de Neil Gaiman para Buenos presagios

El gran escritor británico Neil Gaiman será quien adapte la novela escrita por él y Terry Pratchett.

Por @mauvais1

Cuando ambos autores dieron por terminada la escritura de “Good Omens” en 1990 hicieron un pacto de jamás manipularlo a menos que fuera un nuevo trabajo en conjunto, osea no habría adaptación alguno si uno de ellos no participaba.

tumblr_mcvtcmYVLT1r3rsfmo1_500

Cuando a Gaiman se lo invitó a realizar dicha adaptación respondió: “Terry and I had a deal that we would only work on Good Omens things together. Everything that was ever written – bookmarks and tiny little things – we would always collaborate, everything was a collaboration. So, obviously, no.”

(Terry y yo teníamos un acuerdo de que solo trabajaríamos en Buenos Presagios juntos, todo aquello que se escribiera, marcadores y pequeñas cosas sobre ella siempre se haría en colaboración, porque todo fue una colaboración. Así que, no).

Pues ahora, el asistente y amigo de Pratchett, le presentó una carta escrita por este último antes de fallecer y en ella le decía que él solo debía escribir la adaptación. A lo que Gaiman respondió ‘You bastard, yes’.

good_omen_by_rebiwar

La historia es una comedia negra, de las que ellos nos tienen tan acostumbrados, con altas dosis de ironía sobre la encarnación del anticristo y la llegada del apocalipsis. Todos amamos “Las buenas y acertadas profecías de Agnes la Chalada”.

El ángel Azirafel y el demonio Crowley han pasado ya demasiado tiempo en la tierra y se han humanizado lo suficiente como para que esta noticia no sea de su agrado. Para sorpresa de ambos han descubierto además, que se comprenden mucho mejor el uno al otro que sus respectivos jefes. En un intento por evitar el fin de la humanidad como daño colateral de la batalla, deciden tutelar al anticristo, aún niño, para influir sobre sus futuras decisiones. 

Sin embargo, un intercambio de bebés hará que Warlock, el niño que todos creen el anticristo resulte ser perfectamente humano y normal. Mientras que la encarnación del mal, Adán, es educado por una familia inglesa común y corriente.

Una verdadera maravilla que no es posible que no hayan leído. Hasta ahora solo se sabe del trabajo del autor y que la serie contará con seis episodios, no hay noticias del director o elenco.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.