Primer Vistazo: Doom (Open Beta)

Doom
Doom

Probamos la beta del último título de id Software y te contamos con qué nos encontramos.

Por @gusj_arg.

El nuevo Doom trajo muchos recuerdos de una época dorada en la que el Quake 3 Arena era el juego multiplayer por excelencia, y creo que esto no es casualidad. Creo que id Software quiere llevar la franquicia a sus orígenes, dándole a esta generación un juego rápido y lleno de acción.
Habiendo dicho esto, pasaré a contarles qué encontré durante la demo.

Jugabilidad

El modo multiplayer del Doom (el único disponible durante la beta) es pura adrenalina. Imaginen estar en una especie de “circo romano del infierno”, en el que luego de elegir nuestro equipo pasaremos rápidamente a intercambiar disparos con nuestros contrincantes.
La acción no para. Esto es morir, revivir y volver a morir, ciclo que solo se interrumpe cuando se termina el round.

Doom

La beta incluye dos modos:Warpath“, que consiste en ir capturando puntos del mapa para luego obtener puntos a medida que están bajo nuestro control, y el modo “Team Deathmatch“, en el que dos equipos se enfrentarán para tratar de alcanzar el mayor número de bajas enemigas antes de que termine el round.

Doom

Doom

Para darnos una ventaja sobre nuestros oponentes, podremos usar diversos powerups que nos otorgarán, entre otras cosas, blindaje extra, o permitirán mostrarnos la “vida” restante de nuestros enemigos. También tendremos a nuestra disposición armas como el Gauss Cannon, que aparecerá en ciertos puntos del mapa, o la nueva adición de la franquicia: la “Demon Rune“, un powerup que nos transformará en un demonio por un corto tiempo. En el caso de la beta, el único demonio disponible es el Revenant (que nada tiene que ver con Di Caprio o Iñarritú).

Doom

Otro agregado son las ejecuciones: un ataque melee que se habilita cuando estamos muy cerca de nuestros enemigos.
Si bien estas nuevas características son un gran aporte para el juego, se extrañó la posibilidad de recolectar las armas que dejaban nuestros enemigos, tal como se podía hacer en el Quake 3 Arena.

Los controles responden de maravillas y no tardaremos en movernos con soltura en los dos mapas que incluye el juego: Infernal, que como su nombre lo dice nos transporta a un desolado y enfermizo territorio digno del Averno, o Heatwave, un mapa con un estilo industrial, lleno de tubos, lava y máquinas.

Doom

Doom
Doom

En cuanto al Sistema de Progreso de nuestro personaje, a medida que vayamos eliminando enemigos y ganando rounds, conseguiremos Experiencia (XP) que nos permitirá desbloquear texturas para nuestra armadura, nuevas partes para nuestro traje, armas y “taunts” (burlas).

Doom

Doom

Gráficos y Sonido

Tanto el apartado gráfico como el sonoro son impecables. El juego se sintió fluido en mi equipo (CPU i5 3.2 ghz y una gpu Nvidia GTX 980). Las animaciones y texturas están muy detalladas y los escenarios son dignos de la saga. Los FX son grandiosos y muy bien logrados (si no me creen, escuchen el sonido de nuestros enemigos al ser impactados por uno de nuestros cohetes).

 

Lo bueno:

  • Nos sumergimos enseguida en la acción.
  • Gráficos, sonido y controles impecables.
  • La posibilidad de jugar como un Demonio.
  • Variedad a la hora de personalizar a nuestros personajes.

Lo malo:

  • No es posible recolectar las armas dejadas por los enemigos eliminados.
  • Los jugadores novatos están en desventaja con respecto a los jugadores de mayor experiencia en lo que concierne a armamento.

Conclusión:

El modo multiplayer de Doom me dio muchas horas de diversión, aunque los pocos mapas disponibles y la poca variedad de modos de juego tornaron la experiencia un poco repetitiva. Queda por comprobar si esto dejará de ser un punto negativo cuando salga la versión full del juego. Sin embargo, no hay que negar que este capítulo de la saga de id Software tiene lo que se necesita para ser un digno candidato a GoTY (Juego del Año).

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. DOOM (PC): Review – Cuatro Bastardos

Deja un comentario