Horroróscopo Bastardo: Tauro

Un mes. Un signo del Zodiaco. Una película para vos.

Por: @rodrigogf75

La astrología es algo que ronda nuestras vidas creamos o no en ella. Cada uno sabemos qué signo del zodiaco tenemos y  en algún momento hemos leído las características de cada uno para ver cuán cerca de la realidad o no se encuentran esos datos. Sabemos que el horóscopo  y la carta natal  son métodos de predicción basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento. Muchas culturas utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros, como en el caso  de los antiguos Mayas o el famoso y milenario horóscopo chino.

Desde el 21 de Abril hasta el 20 de mayo comienza Tauro. Todos los nacidos en esta fecha estarán marcados por las cualidades que les corresponden. Tauro es un signo de tierra y pertenece al grupo de las personas socialmente responsables que respetan los valores fuertes, disfrutan de ver este comportamiento de pie reflejado en la película que eligen.

 

tauro-ascendente_post

Los miedos de Tauro.

Como buen signo de tierra los taurinos tienen miedo de todos los cambios y especialmente de los cambios bruscos. Necesitan de tiempo y de reflexión para reaccionar eficazmente en las situaciones ya que son personas de alta responsabilidad ante cada misión que asumen. Temerosos de la escasez, la falta de dinero o de reservas de comida  lo que nos deja ver que podrían ser muy frágiles ante un escenario apocalíptico.

La Estabilidad y la conservación, se sienten seguros ante la continuidad y la rutina, por lo tanto los cambios son lo que menos quieren en su vida.

Apegados a los objetos materiales y al buen vivir. El  llevar una vida asentada en lo terrenal (signo de tierra), el profundo temor a la muerte y todo lo que pueda conducirlo a ella lo paraliza así que el las enfermedades y el paso del tiempo como indicadores de que se acerca el fin son puntos muy frágiles en su estabilidad emocional.

En la vida no hay nada seguro: afirmación es algo que los lleva muchas veces a la precaución extrema. Es apegado obsesivamente a sus posesiones y aspiraciones materiales, incluyendo a las personas que ama. Son muy discretos en su sentir y en su vivir pero el salir de su zona de confort  puede transformar su tranquilidad en una desesperada ira que puede explotar en todas las direcciones sin destino puntual.

Las etapas de crisis lo afectan quizás mucho más que al común de las personas.

Estos son algunos datos que podemos rescatar de este signo y una de las principales características que más resuena es el miedo a la carencia y la inestabilidad. Una situación de crisis desencadenante como ser un Apocalipsis Zombie o una Catástrofe mundial podría ser una opción pero no. Tauro es un signo muy racional, así que probablemente lo paranormal o lo fantástico no logra asustarlo o espantarlo.

Buscamos algo que al menos lo haga sentir incómodos y con suerte ponerlos a pensar que el final esté cerca para  regalarles un poco de paranoia. De esta manera le dejamos lo que no es una película de terror tradicional pero si los perturbara y los llevara a sentir un poco de lo que siente el protagonista. Somos unos bastardos, lo sabemos.

Atormentado (Take Shelter, 2011)

take

 

El Apocalipsis a veces viene en forma de sueños. ¿Qué pasaría si todas las noches tuvieras un sueño que te llevara a pensar que algo muy malo va a ocurrir?.

atormentado

Curtis Laforche (Michael Shannon) es un hombre trabajador y responsable. Tiene una bella familia conformada por su pequeña hija Hannah y su esposa Samantha (Jessica Chastain). Viven en un tranquilo pueblo de Ohio donde la rutina y las pocas cosas para hacer hacen de que sea un ambiente óptimo y seguro para vivir. Pero un día Curtis comienza a tener pesadillas que les muestran que algo muy malo se aproxima lo que hace que comience lentamente a sumergirse en un estado de paranoia que tarde o temprano terminará afectando a todos. ¿Tendrá razón? Mírenla y despejen las dudas.

Dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por  Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon, Kathy Baker, Lisa Gay Hamilton.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario