Jueves de Estrenos: 28/04/2016

Vuelven los Coen con risas, hay milagros, cyborgs y géneros para todos los gustos en los estrenos de la semana.

Por: @rodrigogf75

Hardcore: Misión extrema (Hardcore Henry, 2016)

hardcore

ACTORES: Haley Bennett, Tim Roth, Sharlto Copley, Ilya Naishuller, Will Stewart, Darya Charusha. DIRECTOR: Ilya Naishuller.

Henry, un cyborg recién resucitado debe salvar a su esposa y creadora de las garras de un tirano psicópata con poderes telequinéticos, AKAN, y su ejército de mercenarios. Luchando junto a Henry está Jimmy, que es su la única esperanza para que sea a través del día. Hardcore se lleva a cabo en el transcurso de un día, en Moscú.


‎¡Salve, César! (¡Hail, Caesar!, 2016)A_Salve_C_sar-400802438-large

ACTORES: George Clooney, Josh Brolin, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum , Scarlett Johansson , Jonah Hill, Clancy Brown, Christopher Lambert. DIRECTOR: Ethan Coen, Joe Coen.

En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.


Milagros del cielo (Miracles from Heaven, 2016)

milagros-del-cielo-estrenos

ACTORES: Jennifer Garner, Kylie Rogers, Martin Henderson, Queen Latifah, Eugenio Derbez. DIRECTOR: Patricia Riggen.

Una chica de 12 años que sufre de un raro y grave trastorno digestivo se encuentra de repente milagrosamente curada tras sobrevivir a un terrible accidente. Basada en una historial real.


Enemigo invisible (Eye in the Sky, 2016)

eye-in-the-sky-poster-lg

ACTORES: Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul. Phoebe Fox, Gavin Hood, Barkhad Abdi, Iain Glen. DIRECTOR: Gavin Hood.

Katherine Powell, una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de “capturar” por “matar”. El piloto estadounidense de drones Steve Watts recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.


Mecanica Popular (2016)

mecanica_popular

ACTORES: Alejandro Awada, Diego Peretti, Patricio Contreras, Marina Glezer, Romina Ricci. DIRECTOR: Alejandro Agresti.

Tras dedicar su vida a publicar filosofía, historia y psicoanálisis, el editor Mario Zavadikner, desencantado con la realidad social e intelectual, decide pegarse un tiro en su editorial. Una inesperada presencia detiene su intento: Silvia Beltrán, una joven escritora que amenaza suicidarse si Zavadikner no le publica su novela.


Angelita, la doctora (2016)

Angelita_la_doctora-123267070-large

ACTORES: Ricardo “Chino” Darín (Jr), Hugo Arana, Ana María Picchio, Norma Aleandro, Mario Alarcón, Mimí Ardú. DIRECTOR: Helena Tritek.

La historia del film trabaja la ambigüedad entre la adultez y la adolescencia donde el nexo es una enfermera, Angelita que ya pasó los 50 años. Hace guardia en un hospital público dos noches a la semana y durante el día se desplaza en su motoneta para ir a visitar a sus pacientes. A su vez, tiene un hijo de 19 años.


El bosque de Karadima (2016)

el-bosque-de-karadima

ACTORES: Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Osvaldo Santoro, Pedro Campos. DIRECTOR: Matías Lira.

Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un “Santo” en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y psicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la Tierra.


Cosquín Rock XV, El Rockumental (2016)

crd

 

DIRECTOR: Rubén Francisco Mostaza.

Cosquín Rock XV, El Rockumental; es una película que recorre la historia del festival de música más grande de Sudamérica, contado por sus protagonistas. Hitos del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público, donde el amor por el rock es el punto de convergencia. Andrés Calamaro, Pappo, Pity Alvarez, Charly García, entre otros artistas reconocidos internacionalmente; nos cuentan a través de entrevistas recopiladas a lo largo de los 15 años de edición del Cosquín Rock, la importancia de un evento musical de esta magnitud. A través de esta película, podemos revivir los acontecimientos memorables que nos han dejado muchos músicos que ya no se encuentran en la escena del rock, afianzando el “Mito de las Sierras”.


Grete, la mirada oblicua (Documental, 2016)

grete 1

DIRECTOR: Matilde Michanié, Pablo Zubizarreta.

Grete Stern elige ser fotógrafa. Después también elige ser argentina y entrelaza ambas elecciones para dejarnos de herencia un archivo único, original y privilegiado de imágenes de nuestro país. Esas fotografías tienen hoy el valor de un registro perdurable destinado a comprender el mundo en el que vivimos y los mundos internos que nos atraviesan.


Goodnight Mommy (Ichseh, ichseh.2016)

goodnight-mommy-2014-04

ACTORES: Susanne Wuest, Elias Schwarz, Hans Escher, Lukas Schwarz. DIRECTOR: Severin Fiala.

Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.


Ellos vienen por ti (Backtrack, 2016)

backtrack-poster

ACTORES: Adrien Brody, Sam Neill, Bruce Spence, Jenni Baird. DIRECTOR: Michael Petroni.

La vida del psicólogo Peter Bower cambia bruscamente cuando extraños sucesos comienzan a alterar su entorno. A pesar de sonar imposible todo lo hace sospechar que lo sobrenatural invade su vida, ¿podría ser que todos sus pacientes estén muertos?. Antes que sea demasiado tarde, Peter deberá investigar profundamente en su pasado para descubrir un terrible secreto que sólo él puede sacar a la luz.

 


Salud Rural (Documental, 2016)

Salud_rural2

DIRECTOR: Darío Doria. GUIÓN: Luis Camardella.

Un pequeño pueblo santafecino, un hospital rural y allí un médico que atiende a sus pacientes, que los ausculta, que les controla la presión y les ajusta la medicación, pero, por sobre todo, un médico que se sienta a charlar largo y tendido con ellos. Llevando consigo todo lo que necesita, maletín en mano, el doctor Serrano también visita a quienes no pueden llegarse hasta el hospital. Cada consulta en el hospital, cada visita domiciliaria cuenta una pequeña historia y todas ellas, ensambladas, conforman éste film documental.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.