La Secuela de la gran taquillera Española…

Emilio Martínez-Lázaro repite con la dupla de guionistas Borja Cobeaga y Diego San José en la secuela de Ocho Apellidos Vascos.

Por @mauvais1

La historia:

Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero), después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera.
Ante tal “sacrilegio”, porque el nuevo novio además de catalán y bastante cretino, lleva barba hipster, el padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí, en Cataluña, les esperan Roser (Rosa María Sardá) y Judit (Belén Cuesta), además de un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto.
Además, Amaia tiene la intención de casarse con el pedante Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Y es que el catalán, para contentar a su abuela independentista, va a hacerla creer que la boda se celebra en una República Catalana recién independizada. Mientras, el andaluz tratará de boicotear la boda porque su objetivo es recuperar, cueste lo que cueste, al amor de su vida.
El Director:
Emilio Martínez-Lázaro es un director madrileño nacido a mediados del siglo XX, ejerció como crítico cinematográfico en revistas como Griffith y Nuestro cine hasta que decidió dirigir su primer trabajo, un cortometraje titulado Aspavientos (1969). Tras su primer largometraje, Pasteles de sangre (1971), se estrenó en solitario con Las palabras de Max (1978) con la que obtuvo el Oso de Oro del Festival de Berlín.
Luego de varios años en los que trabajo para la televisión regresa a la pantalla grande con  Lulú de noche en 1985 que protagonizara Imanol Arias. En el año 2002, El otro lado de la cama se convirtió en la película española más taquillera del año dando lugar a una secuela titulada Los 2 lados de la cama (2005). En el año 2007 estrenó Las 13 rosas, que logró catorce nominaciones a los premios Goya, aunque solo pudo alzarse con cuatro premios, la mayoría técnicos.
Hasta que en 2014 dirigiera Ocho Apellidos Vascos, la cinta más taquillera del cine español hasta hoy.
Los Guionistas:
El guión es un trabajo de Borja Cobeaga, quien escribiera y dirigiera la interesante Negociador en 2014 sobre un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. y Diego San José que estuviera involucrado en la cinta animada Las aventuras de Tadeo Jones (2012) y en la conocida y recomendada serie El ministerio del tiempo (2015-) de Televisión Española (TVE). 
Protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto López, Agustín JiménezEsperanza Pedreño.

Ocho Apellidos Catalanes (2015) llega a los cines Argentinos con criticas bastantes disimiles, pero habiendo hecho récords como su antecesora, logrando en tres semanas mas de 3.5 millones de espectadores.

 

Aquí el avance:

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.