Videojuegos: 8 conceptos que no tienen lógica.

Hoy repasamos ocho de los más comunes pecados que cometen los desarrolladores al crear videojuegos.

Por @gusj_arg.

Los videojuegos evolucionaron muchísimo desde la salida del Pong, allá por el año 1972, y hoy en día podemos afirmar que nos encontramos en una nueva “época dorada” donde esta relativamente nueva forma de entretenimiento está llegando a mucha más gente, e influenciando a otros tipos de artes audiovisuales como el cine.
Sin embargo, y a pesar de haber mejorado significativamente en muchos aspectos, los estudios aún siguen recurriendo a ciertos conceptos para hacer más variado el gameplay, para simplificar una acción o para darle cierto sentido y dirección a la trama de los juegos.
Por todo esto, les presento un pequeño compendio de recursos que le escapan a toda lógica:
1- Reparar un vehículo con un soplete:
¿Nuestro tanque recibió un impacto directo de un RPG? ¿Un pan de C4 explotó debajo de nuestro jeep? ¡No hay problema! Un par de sopleteadas mágicas y la integridad estructural de nuestro vehículo volverá al 100%.
far cry
Juegos: Far Cry, Battlefield 3 y 4.
2- Tomar píldoras para curarse:
No importa cuantas balas hayamos recibido, o qué tan quemados estemos por a la bomba molotov que acaba de explotarnos en la cabeza. Gracias al uso de analgésicos podremos recuperarnos de nuestras heridas para seguir con nuestro camino.
Juegos: Max Payne.
Max Payne - Interfectum_Ad
3- Resguardarnos del fuego para recuperar nuestra salud:
Imaginen este escenario: están participando de un combate feroz, en el que hay enemigos por todos lados. Reciben un balazo en la cabeza por lo que la salud de nuestro personaje se reduce casi por completo. ¿Qué harían? Seguramente la respuesta no sería ocultarse por unos segundos detrás de una pared.
Juegos: Gears of Wars, Call of Duty y otros.
 Gears of War
4- Obstáculos de diverso tipo que nos bloquean el camino:
Tal vez sea una forma efectiva de evitar que nuestro personaje avance en cierta dirección, pero no me entra en la cabeza que en un juego open-world, donde tengo la posibilidad de escalar una pared, no pueda sortear una cajita de morondanga. Lo que es peor, me genera violencia ver cómo una cortina de plástico me bloquea el camino.
Juegos: TODOS.
Tom Clancy's The Division™2016-5-17-22-46-15
5- Carga ilimitada de nuestro armamento:
Parece que las leyes de la física no aplican en algunos juegos, en donde vemos a nuestro personaje llevar consigo todas las armas (muchas de ellas de considerable volumen y peso), que recolectó a lo largo del nivel: lanzacohetes, pistola, rifle de asalto, minigun, etc. Imaginan el dolor de espalda que debe sentir el personaje? No hay masajes ni sesiones de kinesiología que arreglen esto!
Juegos: Doom, Duke Nukem 3d, la franquicia Wolfenstein, etc.
 20160514191940_1
6- Limite de carga de nuestro personaje:
Me ha pasado que luego de obtener varios items importantes para el progreso del juego y depositarlos en la mochila/bolso que cargo, ésta llega a su capacidad porque recogí una flor del piso, haciendo que por el “sobrepeso”, mi personaje se mueva lentamente.
 Juegos: Skyrim; Fallout y otros.
 2015-11-14_00060
7- Armadura de los personajes femeninos:
En más de una oportunidad comprobamos que las versiones “para mujeres” de armaduras que ofrecen un alto grado de protección dejan gran parte del cuerpo expuesto (supongo que con el fin de resaltar ciertos “atributos” del personaje). Llamativamente, la versión masculina del mismo item no suele tener este problema. No me malinterpreten, me gusta contemplar el cuerpo femenino, pero el blindaje o protección que deja las áreas vitales expuestas no sirve y carece de lógica.
Juegos: Casi todos (especialmente los juegos de rol).
 Tera
8- Personajes “mudos”:
Es gracioso ver cómo hoy en día, estando en pleno auge tecnológico, aún tenemos personajes incapaces de emitir una palabra. Entiendo que en aquellos títulos en los que uno personaliza la apariencia de nuestro “avatar virtual”, asignarle una voz que no es la nuestra rompería el proceso de identificación con el personaje, pero creo que este es otro extremo no deseado.
Vean al Mass Effect por ejemplo. Nosotros podemos darle el aspecto al comandante Sheppard de acuerdo a nuestros gustos y aún así, la voz del personaje sigue siendo la misma.
Juegos: Half Life, Dead Space, Tom Clancy’s The Division y otros.
2015-10-22_00003
¿Qué opinan de estos pecados capitales del gaming? ¿Tienen algunos para sugerir? Dejen sus comentarios.
Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario