Camino Paranormal (2016): Reseña

No solo de casas embrujadas vive el terror.

Por: @RodrigoGF75

“Camino paranormal”, o “Ruta Calculada” como sería la traducción del título directo del idioma ruso (Маршрут построен), narra la historia de una familia que se va de viaje en auto en plena crisis matrimonial y le pasan algunas cosas no muy gratas.

Antes de viajar compran el vehiculo pero no saben que éste pertenecía a otro matrimonio cuya esposa terminó descuartizada por el marido y fue escondida en el baúl del mismo auto por 8 días, contaminandolo espiritualmente de maldad, odio y de “encantamientos” desde el adorno del espejo retrovisor hasta las tuercas de las ruedas.1457117785_1

Así comienza un viaje en donde la crisis relacionadas a infidelidades del esposo sumadas a la paranoia de la mujer y una niña que ve cosas y habla con una mujer que nadie ve, comienza a parecer una pesadilla. Y lo es.

Estamos acostumbrados a casas embrujadas, hospitales, hoteles, campamentos y muchos otros lugares en donde películas de terror se desarrollan pero lo que no hemos vivido hasta ahora es vivir el terror dentro de un auto embrujado, porque básicamente este film se basa en eso. Viajemos en un auto que esta embrujado y de ninguna manera nos bajaremos. Suena casi cómico pero así es.

Si un fantasma te asustaba a la noche durmiendo en tu habitación, en este caso sería en el asiento trasero o en el del acompañante. Como novedad, lo reconocemos.maxresdefault

Pero con temas de fondo como la infidelidad o la violencia familiar esta película brilla en poca imaginación en cuanto a terror, algo sorprendente del cine ruso que siempre está un paso al frente de muchas cosas y con muy buen gusto e inteligencia en muchas cosas.

A nivel visual es buena y bien filmada y quizás la primer parte de la película sea atrapante, pero la segunda mitad es una caída libre con esa sensación que solemos tener de que “terminemos la película ya que se nos acaba el presupuesto”. Los efectos especiales son buenos pero para los amantes del género les causarán un poco de gracia determinadas cosas como la “escena de las tijeras”. Es casi adolescente.

Y aun cae mas cuando intenta darnos un final que nos sorprenda. Lejos de sorprendernos la primera sensación es de no comprender exactamente lo que ocurrió, cuando y como. No es una película mala, es una película del montón y para ser una cinta rusa nos sentimos un poco defraudados. Suena mas a una pobre película de terror norteamericana que a una rusa que siempre marca una diferencia y lo amamos. Pero este no es el caso.

paayanr-marshrut-postroen-marshrut-postroen-smotret-onlayn-besplatno

Paranormal Drive

Genero: Terror – Thriller

Director: Oleg Assadulin.

Reparto: Greg Zajac, Nassim Azadi, Mahsa Ghorbankarimi, Mina Gorelick, Shawn Colbeck.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.