Conociendo el acuático mundo de Dory

Se ha hecho publica nueva información acerca del azul mundo en el que conviven los peces y un nuevo avance de esta esperada continuación de Buscando a Nemo, esta vez protagonizada por la pez cirujano, Dory, que se estrena el 16 de junio.

Por @mauvais1

“Sufro de pérdida de memoria a corto plazo. Es una cosa de familia… bueno, al menos, eso creo yo.

Mmmmm… ¿Dónde ESTÁN?”

~ Dory

Dory, la olvidadiza pez cirujano, quien se encuentra viviendo felizmente en el arrecife junto a Nemo y Marlin. Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto:

HANK (voz de Ed O’Neill) es un pulpo sin sentido del humor que, a pesar de tener sólo siete tentáculos, es tan competente como el resto de los pulpos que tienen ocho tentáculos. Un consumado artista del escapismo, con enormes capacidades de camuflaje, Hank es el primero en recibir a la pez cirujano cuando ella llega al Instituto de la Vida Marina. Pero, a no equivocarse: él no está buscando una amiga. Sólo quiere una cosa: un lugar en un camión que lo transporte hasta un acogedor centro en Cleveland, donde disfrutará de una pacífica vida en soledad.

buscando-a-dory-conoce-a-hank

DESTINY (voz en inglés de Kaitlin Olson) podrá ser una nadadora torpe, pero tiene un gran corazón. En realidad, tiene un ‘gran’ todo; los tiburones ballena son los más grandes del océano. Ella vive en el Instituto de la Vida Marina y BAILEY (voz en inglés de Ty Burrell) es la ballena beluga residente del Instituto de la Vida Marina, quien está convencido de que sus habilidades de navegación por sonido están estropeadas. La buena noticia –o mala, según a quién se le pregunte- es que los doctores del instituto no encuentran nada malo en él. La propensión de Bailey por el drama nunca deja de molestar a su vecina, la tiburón ballena Destiny, quien no sabe qué hacer para llegar a él, pese a lo mucho que intenta.

107647

Por supuesto estarán también los viejos amigos acompañándola en esta nueva aventura…

Ellen DeGeneres (“The Ellen DeGeneres Show”) y a Albert Brooks (“This is 40”) como los peces favoritos Dory y Marlin. Ed O’Neill (“Modern Family”) da la voz al pulpo de siete tentáculos Hank; Kaitlin Olson (“It’s Always Sunny in Philadelphia”), al tiburón ballena Destiny; y Ty Burrell (“Modern Family”), a la beluga Bailey. Los padres de Dory, Charlie y Jenny, reciben las voces de Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) y Diane Keaton (“Love the Coopers”). Y Hayden Rolence (“Beta Persei”), de 12 años, se incorpora para ayudar a dar vida a Nemo.

Dirigida por Andrew Stanton (“Finding Nemo”, “WALL•E”) y codirigida por Angus MacLane, cuenta con la música de Thomas Newman.


Algunos datos curiosos sobre el film: 

Alexander Gould, que originalmente le dio voz a Nemo en la película “Buscando a Nemo” de 2003, cumplirá 22 años en mayo, de manera que los realizadores tuvieron que buscar otra voz para el personaje. El elegido para prestar la voz al joven pez payaso en “Buscando a Dory” fue Hayden Rolence, de 12 años. Gould, que conquistó los corazones de los realizadores hace 13 años, puede ser escuchado en la película nueva como la voz de un conductor de camiones.

Cuando los diseñadores estaban trabajando en Hank, el pulpo cascarrabias, crearon tentáculos cónicos para el cefalópodo. Los tentáculos fueron modelados separados del cuerpo, pero cuando intentaron colocarlos, solo cabían siete. Luego, los realizadores decidieron que tenía sentido que Hank tuviera una aflicción, de manera que lo incluyeron en el guion.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2066 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.