Bizarro Bastardo Presenta: Italian Spiderman (2007)

Una nueva noche para que los demonios de la noche y los justicieros enmascarados salgan a hacer de las suyas. Una nueva noche de Cine Bizarro…

Por @diegui83

¿Quién no se acuerda de este meme/Gif?

Pues bien, esta imagen proviene del ¿film? que vamos a hablar a continuación: Italian Spiderman (2007).

Obviamente el nombre remite al clásico héroe de Marvel Cómics, pero como la cuestión de derechos siempre fue algo muy conflictivo, tenemos versiones abyectas en cualquier país que imaginemos de casi cualquier enmascarado conocido.

“Un meteorito del espacio exterior ha caído sobre la tierra, para su estudio es confiado al profesor Bernardi que hace un increíble descubrimiento sobre el mismo, para evitar que el meteoro caiga en malas manos (por ejemplo las del Capitán Máximum, el Hombre Cocodrilo o el malvado Goblin) es confiado al superhéroe nacional italiano: Italian Spiderman.”

La premisa de esta parodia en forma de película setentera, venía acompañada de un tráiler y una historia irreal que vale la pena tomarse el tiempo de leerla ya que es tan bizarra como el film mismo:

Alrugo Entertainment fue fundada en 1961 en Palermo, Italia, por el magnate de las naranjas Alfonso Alrugo. Después de hacer una enorme fortuna en el negocio de los cítricos Alfonso decidió montar una productora cinematográfica, Alfonso fue un gran apoyo para profesionales y actores noveles, también contribuyo al florecimiento de la carrera de una serie de directores como el italiano Gianfranco Gatti, Massimilliano Buonatempi, Carlo Zoffa y, por supuesto, Giacomo Dentibiachi.

Alrugo Entertainment comenzó a producir películas de bajo presupuesto (Tetas Tetas (1961) y Sex Cops II (1962). Durante este período, Alfonso todavía no había descubierto a los dos hombres que jugarían un papel fundamental en su vida, el director Gianfraco Gatti y el actor Franco Franchetti. En 1964 Alrugo Entertainment y Gatti’s Opus produjeron Italian Spiderman que era una versión abreviada y adaptada de una novela que Gatti había leído durante un verano en Moldavia titulada La Muerte Viste con Sombrero.

El autor de la novela consideró que Italian Spiderman tenía tan poca semejanza con su trabajo que el pago de Royalties no era necesario y exigió que su nombre no estuviese relacionado con la cinta. Después de tres años turbulentos (la producción costó alrededor de 15 millones de dólares, una suma sin precedentes para cualquier producción de la época) Italian Spiderman fue finalmente terminada en 1968. Alrugo Entertainment sobrevivió al épico período de producción (una aventura que Gatti se describe como “Abriendo las puertas del infierno”) pero la empresa se encontró en la bancarrota. No había dinero para distribuir la película, Alfonso usó hasta el último favor que pudo conseguir para terminar la producción. En un intento desesperado de mostrar Italian Spiderman al mundo, Alfonso envió la única copia existente de la película a través del Atlántico en un barco a una distribuidora de un amigo en Nueva York, el barco sin embargo, nunca llegó a su destino. En el verano de 1969, Alfonso Alrugo cerró las puertas de Alrugo Entertainment y se dedicó recoger naranjas, una vez más.

Gianfranco Gatti acabó su carrera dirigiendo porno, Franco Francheti murió en un accidente de pesca. En su última voluntad Alfonso Alrugo dispuso que sus dos hijos, Vivaldi y Verdi Alrugo encabezasen una expedición para buscar en el Atlántico el buque de carga que llevaba el único rollo del film Italian Spiderman. El 9 de enero de 2006, después de cuatro años, descubrieron el barco hundido con las latas de película intactas en su interior; emocionados por este increíble descubrimiento, Vivaldi y Verdi volvieron a abrir Alrugo Entretenimiento y pasaron dos años restaurando la película Italian Spiderman. Los hermanos Alrugo creen que Internet es el mejor medio para mostrar al Spiderman italiano al mundo. En noviembre 07 subieron el trailer a la red y en 2008 diez extractos remasterizados han podido verse de forma gratuita a través de Myspace, Youtube, Yahoo y otros portales de vídeo. Esperemos que a través de Internet, el mundo tenga ahora la oportunidad de poder contemplar el sueño de Alfonso Alrugo: Italian Spiderman.

La verdad es que esta historia es totalmente falsa: detrás de Italian Spiderman se encuentran dos directores noveles salidos dela Universidad de Flinders en Australia, interesados en rendir un homenaje a aquellos subproductos de los años 60 y 70 que poblaron las pantallas de cine medio mundo, esas películas contaban con mucha imaginación, poco presupuesto y aún menos vergüenza.

El protagonista, una especie de Ron Jeremy del sub-mundo italiano, junto a chicas pulposas, intriga propia del Giallo y enemigos de lucha libre, hacen de esta parodia algo digno de ver en cualquier fiesta con mucho alcohol y cigarrillos graciosos.

Les dejamos el link a TODOS los capítulos en la página oficial en MySpace haciendo click en la imagen:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1314 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.