Fallout 4 – Far Harbor (DLC): Review

Salió la mayor expansión para el Fallout 4 hasta el momento y te damos nuestra opinión.

El tercer DLC del Fallout 4 es una gran incorporación al mundo post-apocalíptico creado por Bethesda. Pueden adquirirlo junto con el Season Pass, o por separado.

La historia

La primer misión se activa una vez que liberemos a Nick Valentine de las garras de Skinny Malone, y visitemos su agencia de detectives. Allí, Ellie (la secretaria de Nick) nos dirá que hay un nuevo caso a investigar.
Como no tenemos nada más importante que hacer (como por ej., encontrar a los asesinos de nuestra pareja, o rescatar a nuestro desaparecido hijo), marcharemos con Nick hacia el extremo noreste del mapa.
 20160524003113_1
Un consejo: si van a iniciar la misión incluida en el DLC, les recomiendo que lo hagan una vez que hayan ganado experiencia y estén bien equipados, ya que los enemigos que encontrarán son muy duros.
En la zona costera de la Commonwealth nos esperan Kenji Nakano y su mujer, quienes nos informan que su hija ha desaparecido. No sabemos si alguien la secuestró o si ella huyó por su cuenta, por lo que tendremos que revisar la residencia Nakano en busca de indicios. Luego de buscar pistas tomaremos un bote que nos llevará a Far Harbor.
 20160524003155_1
Nota: Far Harbor toma el nombre de la isla Bar Harbor, situada en la costa de Maine.
Far Harbor es un pueblo pesquero ubicado en la costa de la isla, donde las condiciones son hostiles hacia la vida humana: los habitantes no solo tienen que lidiar con los animales mutados por la radiación, sino que también tendrán que protegerse de La Niebla, una bruma espesa con altos niveles de radiación.
20160524004955_1
20160524005137_1
Para empeorar aún más las cosas, los lugareños están en conflicto con otras dos facciones que habitan la isla: los Synth del asentamiento Acadia, y los Hijos del Átomo, fanáticos que veneran la energía nuclear.
 20160525192826_1
20160525195736_1
La trama nos llevará a ayudar (si así lo deseamos) a las distintas facciones, pero en un punto tendremos que tomar posición en el conflicto que enfrenta a los tres grupos.
Además de la interesante historia creada para el DLC, otra de las cosas que más me gustaron es la posibilidad de conocer aún más al detective Valentine (para no arruinarles la sorpresa, les dejo que lo investiguen ustedes).

Un paseo por la isla

El territorio incluido en la expansión es extenso y tenebroso gracias a la niebla que lo cubre, que parece haber salido de la película de John Carpenter que lleva el mismo nombre.
Los enemigos que la habitan, que van desde los ya conocidos Mirelurks y Yao Guais, hasta los nuevos como los Gulpers (salamandras mutantes) y los Anglers (escurridizas criaturas que nos tomarán por sorpresa), hacen que nuestra travesía por la isla sea mucho más peligrosa, especialmente si salimos de noche.
20160525174100_1
A lo largo de Far Harbor encontraremos las ruinas de la época de la “pre-guerra”: campings, fábricas y un autocine, entre otras construcciones. También visitaremos otra isla para capturar a la Muerte Roja (misión que me dibujó una sonrisa al completarla).
  Fallout Far Harbor

La Isla del Tesoro

Far Harbor trae varias incorporaciones interesantes a nivel inventario, que nos vendrán de maravillas si aún no terminamos el juego: una Power Armor con un nuevo diseño; nuevas armas, entre las que se destacan la Arponera y el rifle Raduim; y armaduras/indumentaria de distinto tipo. Todos estos items permiten mods y upgrades.
 20160525165151_1
20160525192234_1
Otra joyita que incorpora esta expansión es una misión que incluye minijuego que toma aspectos de Portal, Minecraft y Sanctum, y que tiene como objetivo obtener información vital para una de las facciones de la isla.

Para tener en cuenta

Lo bueno:

  • La ambientación de la isla.
  • Los nuevos enemigos.
  • Varias incorporaciones en cuanto a armas, indumentaria y equipo.
  • La trama que cubre el conflicto entre las tres facciones de Far Harbor.

Lo malo:

  • Algunas misiones secundarias tienen bugs que impiden ser completadas.

 


Far Harbor es una excelente expansión para el Fallout 4 que agrega un extenso mapa para explorar, muchas misiones extra y varios items que nos vendrán más que bien a la hora de avanzar con la historia principal del juego.
Como puntos flojos puedo mencionar que algunas misiones secundarias tienen bugs, por lo que tuve que recurrir a savegames para sortear estos problemas. Aún así, este DLC es muy recomendable.

PUNTAJE: 8/10


FO4_Add-On_Pack_far_harbor_1000Título: Far Harbor

Género: FPS/Acción

Modalidad de juego: Un Jugador (DLC)

Desarrollador: Bethesda

Distribuido por: Bethesda

Disponible para: PC (Steam), Xbox One y PS4

Fecha de lanzamiento: 19/05/2016

Sitio oficial: http://www.fallout4.com

Link al producto (incluyendo requisitos de hardware)

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.