Vincent Price: La leyenda que no morirá jamás

Hoy conmemoramos el nacimiento de Vincent Price, una leyenda del cine de terror que siempre vivirá en nosotros.

por: @rodrigogf75

El 27 de mayo de 1911 en la ciudad de St. Louis, estado de Missouri (Estados Unidos), nació Vincent Leonard Price. Perteneciente a una familia de buena posición, amante de la cultura y un muy buen estudiante, se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Yale y posteriormente amplió estudios en la Universidad de Londres.vincent-price-bee-gees-el-castillo-pepino-L-izJa6i

En los años 30, su perseverancia y obsesión por ser un gran actor lo llevó a actuar en Broadway al final de esa década y llegó a trabajar con el mítico Orson Welles. Su primera película para Universal fue  “Service De Luxe” (1938), dirigida por Rowland Lee.

Su presencia y su  mirada penetrante, un caballero recio de 1,93 y su profunda capacidad vocal lo llevaron a ser un Villano perfecto o protagonista de películas donde primaban el suspenso y el terror.VP-Tales-of-Terror

Su lista de películas es larga en donde fue protagonista y en muchas otras bastaba que aparezca su voz.

Durante los años 60 participó en varias cintas dirigidas por Roger Corman, las cuales eran adaptaciones de obras del escritor Edgar Allan Poe, como La caída de la casa de Usher (1960), Pit and the Pendulum (1961), Tales of Terror (1962), El cuervo(1963), La máscara de la muerte roja (1964) y La tumba de Ligeia (1965).

En 1982, en la cumbre de la carrera de Michael Jackson, Price fue la voz durante el videoclip de su super hit “Thriller”, en donde se mostraban a muertos resucitar y salir de sus tumbas.

Quizás lo más recordado por ser lo más fresco en nuestros recuerdos es su aparición en “El joven manos de Tijera” (Edward Scissorhands, 1990) de Tim Burton, donde interpretó por breves minutos al padre y creador de Edward ( Johnny Depp), quien muere antes de poder entregarle las manos que había creado y así suplantar para suplantar las tijeras que tenía en lugar de ellas. vincent-price_10958

Murió en 1993 debido a el cáncer de pulmón y su adicción al tabaco y mucho podemos decir del maestro Vincent Price, pero guardaremos silencio recordandolo y trayéndolo a la vida una vez más como lo que fue: Un genio inspirador del terror que hasta hoy conocemos.

Le dejamos este corto animado de 1982 llamado “Vincent”, realizado por Tim Burton y relatado por el mismo Price. Un tributo a una leyenda.

 


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario