The Awakening: La película recomendada del día

Como buenos samaritanos que somos te dejamos esta joyita.

Por: @rodrigoGF75

Llueve en Buenos Aires y hace frío. El día no da para salir ni al mercado. Pensás que podes ver esta noche pero no se te ocurre nada. Hay tanto y a la vez tan poco, y nuestro tiempo preciado no debería ser desperdiciado en cualquier cosa. Por eso aquí dejamos esta película que deberías ver con reseña incluida.

Despertar de los muertos (The Awakening, 2011)

theawakening2011moviepo

 

En Latinoamérica solemos tener un problema con los títulos de las películas ya que muchas veces el mismo, no coincide con el contenido o al menos no directamente.

Este es uno de esos casos pero se darán cuenta cuando la vean a donde apunta.

La historia se desarrolla en la Inglaterra del 1920 y cuenta la historia de  Florence Cathcart (Rebecca Hall), quien es una escritora que tiene como objetivo desmentir el fenómeno paranormal y desenmascarar fraudes. Ya que se ha vuelto su práctica habitual es convocada a un orfanato en donde según cuentan los niños, hay  un espíritu que los acosa y creen fue lo que llevó  al suicidio a uno de los pequeños.

ntdakjgQNmRNscwWgKQBTVw1UqY

“El factor de un niño con miedo en una historia genera más miedo”, dijo Robert Englund en la última Comic-Con en Buenos Aires, y es casi una regla. Acá hay niños, fenómenos paranormales y un ambiente atemorizante. Sumemos estos factores y pongámonos a rezar.

8179353_orig

Aquí también se plantea un eterno dilema: Lo paranormal versus la ciencia. Y es una receta más que interesante que hace que esta película sumerja al espectador en la misma incertidumbre de la protagonista y en su transformación interna cuando el conflicto entre lo que cree y que ve va creciendo lentamente.

ishot-379

La ambientación es excelente en un edificio antiguo y oscuro de piedras en el medio de vegetación, casi aislado del resto del mundo. Les recordará a otras cintas pero con una sonrisa de algo que está bien hecho.

Y como si esto fuera poco, está disponible en Netflix. Que la disfruten.

Título original: The Awakening
Año: 2011
País: Reino Unido
Director: Nick Murphy
Guión; Nick Murphy, Stephen Volk
Reparto: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Isaac Hempstead.
Productora: StudioCanal / BBC Films

 


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.