DÍAS DE NEVADA, Bernardo Atxaga

Alfaguara nos presenta Días de Nevada de Bernardo Atxaga, una historia de viaje que gira alrededor de lo que le sucede al protagonista tanto en su interior como en relación a aquello por lo que va transitando durante su camino que lo lleva a recordar sus propios orígenes y vivencias.

 Por @MLauParedes

Días de Nevada cuenta el viaje de un escritor entre el año 2007 y el año 2008 por el oeste de los Estados Unidos en el que se describen de forma sencilla vivencias cotidianas entrelazadas con recuerdos y sensaciones. Este relato se aleja, en cierta forma, de los primeros textos de Atxaga de estilo vanguardista, pues se acerca a una mirada realista sobre el mundo que va recorriendo.

Lo particular de esta novela es que en ella aparecen partes autobiográficas y pequeñas historias. No sólo es un relato de viaje, es la descripción del traslado del protagonista y su familia por un trabajo en la universidad y mucho más. Al leerlo, vas a sentir e imaginar el camino, los paisajes, las personas con las que interactúa y, quizá, puedas reflexionar y añorar momentos de tu vida.

Atxaga encuentra en ese espacio extraño un lugar para pensar, para encontrar lo otro y observarse a sí mismo a lo largo de los años.

9788420417417


principal-bernardo-atxaga-presidira-premio-alfaguara-2011

Bernardo Atxaga, seudónimo de José Yrazú Garmendia, es un escritor español nacido en 1951 y es uno de los máximos representantes de la literatura vasca en la actualidad. En 1973, obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao y luego recibió su título de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona.
La primera novela Ziutateaz (De la ciudad) publicada en 1976 presenta un estilo vanguardista que a medida que pasan los años va dejando de lado hasta encontrar en su escritura una mayor sencillez y realismo. Además de narrativa, escribió poesía y drama.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 132 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.