Nuevas imagenes de la producción de Luc Besson

La adaptación del clásico del cómic francés creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières sigue adelante y presenta nuevas imágenes. Pasen y conozcamos un poco más este maravilloso universo.

Por @mauvais1

Protagonizada por una banda de reconocidos actores como Cara Delevingne que será Laureline y la próxima Enchantress de Suicide Squad (2016) de cercano estreno y Dane DeHaan que será Valerian aunque su rostro lo recordarán Harry Osborn de la malograda The Amazing Spider-Man 2 (2014), Clive Owen es el comandante Arün Filitt que dicho sea de paso, recomendamos la entretenida Last Knights (2015) en la cual es el perdido Caballero Raiden y Rihanna, sí la cantante. Ethan Hawke del que no sabemos mucho en esta cinta pero que interpretara al detective Bruce Kenner en Regression (2015). Kris Wu que protagonizara L.O.R.D: Legend of Ravaging Dynasties (2016) dirigida por Jinming Gou y que será una animación fantástica, Herbie Hancock pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz, Emilie Livingston será Bubble Dancer y Aurelien Gaya que será Igon Syruss.

También estarán dos leyendas como John Goodman solo con su voz que es mucho decir y del que conocimos a ese misterioso y desquiciado Howard en 10 Cloverfield Lane (2016), Rutger Hauer que no necesita mucha presentación y que pueden disfrutar en la serie The Last Kingdon (2015-) como Ravn.

En cuanto a Luc Besson, director de esta adaptación, un irregular pero siempre cautivante creador de todo tipo de saga, ha hecho del cine su patio de juegos. Fue él, y no otro, que dio vida a la poderosa Nikita en 1990, film que protagonizara Anne Parillaud y mostrara sobre su primer acercamiento a las heroínas duras y dispuestas a todo, esta jovencita, ladrona del chiquitaje y bastante rebelde, se convierte en una sigilosa y efectiva asesina, un proceso del que somos testigos y que sufrimos, por la crueldad con que se gesta.

luke-besson-4

Aunque fue, en cierta manera León (1994) quien le dio la fama internacional, con ese increíble Jean Reno y la no menos impactante niña llamada Natalie Portman, una historia de amor entre un asesino y la niña que cautivó por su sangrienta dulzura, por su siniestra manera de hablar de amor. Vendría su primer intento en la ciencia ficción con The Fifth Element (1997) con Bruce Willis, su por entonces esposa, Milla Jovovich y Gary Oldman una Space-Opera delirante y perfecta en la que se sirvió de Jean-Claude Mézières para el diseño de esa tierra en el siglo XXIII.

LucBessonJessicaForde-UniversalPictures-660x440

Lo imposible; su momento de patriotismo y misticismo francés con Joan of Arc (1999) protagonizada por una vez más Milla Jovovich y John Malkovich. Para 2013 regresaría con un desangelado thriller/comedia sin mucho para contar titulado The Family (Malavita), con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones. Y por último la irregular porque no hilarante Lucy (2014) con  Scarlett Johansson y Morgan Freeman, de la que ya se habla de una secuela: una de ciencia ficción más fantasiosa y atrevida que es imposible y a la vez visualmente maravillosa como todo su cine.

Varelian y Laureline

70252

Varelian y Laureline, es también conocido como Valérian: Spatio-Temporal Agent que los artistas Pierre Christin y Jean-Claude Mézières editaron en la revista Pilote, publicación historica de aquellas galas tierras que se editó entre 1959 y 1989, en la cual trabajaron maestros como Jean Cabut conocido como Cabu. O René GoscinnyAlbert Uderzo que sabrán crearon al gigante francés que es Asteríx y con Morris el infatigable Lucky Luke

Para ser justos el comic es franco belga y se centra en las aventuras de Valerian, un originario de Galaxity, una megapolis y capital del imperio galáctico, agente del servicio Espacio-Temporal es básicamente un policía, algo chapado a la antigua, respetuoso de sus superiores al limite de oveceder aunque no esté de acuerdo, raro en estas lides, un tipo para nada parecido al héroe americano, más bien un antihéroe tan humano como imperfecto pero con una clara idea del bien. Su compañera de trabajo Laureline que aparece inicialmente como una chica difícil e insociable que vive en el bosque de Arelaune en la Tierra en el siglo XI, pero con una inteligencia superior. Traída a Galaxity por Valérian, ingresa en el Servicio Espacio-Temporal en el año 2721. Ambos personajes juegan el remanido dúo de héroes, él quien es capaz en la acción pero lerdo en la reflexión y suele caer en todo tipo de trampas, mientras que ella es la cerebro y perspicacia del equipo, la reflexión que ayuda al hombre a no meterse en demasiados líos.

Space-Opera

La misma es una de las grandes Space-Opera que tanto se cultivara en los años dorados de la ciencia ficción, donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma futurista, tecnológica y en ocasiones romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Se puede considerar la space opera como la continuación natural de las novelas de aventuras sobre escenarios propios de la ciencia ficción. Uno de los grandes maestros de este estilo literario también es Dan Simmos y su Hyperion (1989) o el consabido Frank Herbert y Dune (1965). Los argumentos típicos tratan sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, exhibiendo vistosos logros tecnológicos. Sí, los conocidos por nosotros como Flash Gordon (1934) y Buck Rogers (1928). O la, ya clásica, Star Wars (1977) que a propósito de ella, podemos decir que Valerian no le es tan extraña…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Volviendo a la saga de Valerian, esta tiene su propia cronología como toda Space-Opera que se precie que comienza en el año mil de nuestra era y concluye en 3412 aunque la serie empieza en la Tierra, en Galaxity, en el siglo XXVIII, en los años 2720. Ademas de una enciclopedia en que se engloba toda la historia, mitología y geografía de este basto universo.

Pues bien, después de este pequeño tour les mostramos las nuevas imágenes de esta adaptación que más de uno esperamos con mucha emoción.

Valerian and the City of a Thousand Planets.

Sinopsis oficial: A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno datos más: del diseño de vestuario para esta cinta se encargará Olivier Bériot, viejo conocido del director y sus cercanos colegas como Olivier Megaton (Colombiana – 2011), sus trabajos en Fanfan la Tulipe (2003) historia de aventuras en la Francia del siglo XVIII, Lucky Luke (2009) adaptación de James Huth o Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec (2010). Y del diseño de escenografía de Evelyne Tissandier, también de Fanfan la Tulipe o Lucy (2014).

Producida por Camille Courau (The Transporter Refueled – 2015), Virginie Besson-Silla (Lucy – 2014) esposa actual de Luc Besson.

Por supuesto aun sin fecha de estreno o distribuidora.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2062 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Valerian nos prepara con vistas al lanzamiento de su primer trailer. – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.