Muhammad Alí: De aquí a la eternidad

Partió de este mundo un campeón del deporte y de la vida y así lo homenajeamos.

Por: @RodrigoGF75

“Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”, dijo Muhammad Alí.

Una de las tantas frases que muestran que su éxito en el deporte, tenía una alineación con una filosofía de vida. Luchó tanto arriba del ring como debajo peleando hasta sus 74 años y durante 32 años contra un feroz rival: el Mal de Parkinson.

 

 

 

Nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky en Estados Unidos  y fue considerado como uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Fue enorme figura social  en su generación, actuando en la política y en las luchas a favor de los afroamericanos y el Islam.

Su vida y su legado van  más allá del box  y como homenaje, les contamos acerca de algunas de sus apariciones en los medios: en películas, tv, series e inclusive en cómics luchando contra Superman.

Alí tuvo su propio dibujo animado: “I Am the Greatest: The Adventures of Muhammad Alí”. Fueron 13 episodios y era transmitido por la cadenade televisión NBC los sábados por la mañana durante 1977 donde peleó contra extraterrestres, hombres lobo, fantasmas y todo lo que se les ocurra. Ganando siempre por supuesto.

Su genial aparición en la famosa serie Blanco y Negro (Diff’rent Strokes, 1978-1986) en 1979 también es muy recordada. Arnold (Gary Coleman) se hizo pasar por enfermo para así ser visitado por su héroe, “The Champ”.

gary_coleman_1979_02_08

 

Como toda superestrella también llegó al cine y en 1977, Columbia Pictures le dio su propia película, basada su historia y protagonizada por él mismo, llamada “The Greatest”, donde tuvo de co-protagonistas a grandes como Robert Duvall y Ernest Borgnine.

p5456_p_v8_aa

En 1979 protagonizó un film para TV llamado “Freedom Road” (Camino a la libertad ) con Kris Kristofferson como principal co-protagonista donde Alí interpretaba a  Gideon Jackson, un ex-esclavo en 1870 de la ciudad de Virginia que es electo para el Senado de los Estados Unidos, batallando desde ahí contra esclavistas y terratenientes que les negaban la tierra en donde habían trabajado y luchado.

p38460_d_v8_aa

 

En 1978 a DC Cómics se le ocurrió la idea de enfrentar a “The Champ” contra Superman.

SvA_full

 

Rat’Lar, el líder maníaco de una especie de alienígenas llamado el Scrubb,  exige que el campeón más grande de la Tierra a luchar contra el mejor boxeador Scrubb.  Si la Tierra se niega, la Scrubb y su enorme armada de naves espaciales van a destruirla.

Alí sostiene que Superman no es realmente de la Tierra, y tiene una ventaja injusta en sus muchos superpoderes. En típica verborrea de estilo Alí, se pone a sí mismo como la opción obvia.

Intrigado, Rat’Lar  decide que Superman y Alí deben luchar entre sí para ver quién es realmente el campeón de la Tierra. La lucha tendrá  lugar en el  planeta natal de Rat’Lar, llamado Bodace, que orbita un sol rojo (que priva temporalmente Superman de sus poderes) y ya se imaginan como termina esto. Alí lo muele a golpes.

 

superman-muhammad-ali-fall-down

La pelea terminó con un Superman destrozado por la golpiza.

supermanko_custom-32c8844630db428995d15e4ba932ed6b8258aa68-s900-c85

A continuación Alí compite contra el campeón de Scrubs, lo termina noqueando y se transforma en el campeón del universo. Luego de eso Superman y el Campeón se amigan. Maravilloso.

3172

 

Otra de las anécdotas cuenta del encuentro de Los Beatles  quienes recién llegados a los Estados Unidos,  fueron a conocer a Alí a su gimnasio en 1964 poco después de que la banda actuara en El Show de Ed Sullivan. De ese encuentro salieron fotos históricas y un video que le dejamos a continuación que muestra lo que fue ese encuentro. “Deberíamos hacer una gira juntos”, dijo el boxeador, “nos haríamos millonarios”.

MMORRISON ALI BEATLES

Pocos días después el entonces llamado Cassius Clay se proclamó campeón mundial de los pesos pesados tras derrotar a Sonny Liston y John, Paul, Ringo y George consolidaron su éxito en los Estados Unidos ocupando los primeros 5 lugares de Billboard.

Su encuentro con Stallone en la entrega de los Oscars de 1977 fue memorable.  En ese año Rocky (1976) competía por el la estatuilla y Stallone estaba de presentador en el escenario.

muhammad-ali-vs-sylvester-stallone-oscars-1977-original

Mientras Stallone se disponía a dar un discurso ante la audiencia fue sorprendido por Muhammad Alí, quien entró al escenario diciendo: “Yo soy el verdadero Apollo Creed”.

Stallone no logró aguantar la emoción, e hizo caso a los retos verbales; en tono bromista, que Alí le lanzaba: “Robaste mi guión, yo soy Apollo Creed, muéstrame lo que puedes hacer”, espetaba el púgil con la guardia arriba. Por su parte Stallone, respondió al reto y comenzó una pelea en tono gracioso que terminó con un abrazo. Stallone reconoció posteriormente que Alí era su Ídolo. El video es memorable.

Un gladiador en el ring con una prepotencia en su juventud que llegó al éxito y a la madurez, transformándose en un inspirador de jóvenes, un batallador de los derechos civiles de las minorías y  una persona compasiva con los que más necesitan aún cargando con el peso de su enfermedad. Este es nuestro homenaje a Muhammad Alí.

U.S. boxing great Muhammad Ali poses at the World Economic Forum in Davos

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.