“Les innocentes” de Anne Fontaine

La directora que dirigió a  Audrey Tautou en Coco avant Chanel en 2009, nos cuenta un drama de la segunda guerra con su poderosa voz.

Por @mauvais1

Anne Fontaine ha escrito y dirigido varios de sus proyectos entre los que destacan la biografía de Chanel y Perfect Mothers (2013). Esta vez se involucra en un equipo con Sabrina B. Karine, Pascal Bonitzer y Alice Vial para dar vida a esta historia que narra una de esas, de entre tantas, crueldades que se llevaron a cabo en el transcurso de la segunda guerra en Europa.

La historia transcurre en la católica Polonia en los turbulentos y terminales años de esa guerra que lo devoró todo, hasta la médula de la inocencia, como eran los conventos.

Un joven doctor de la cruz roja francesa que es enviado a asistir a los sobrevivientes de los campos de concentración, descubre a varias monjas en un avanzado estado de embarazo, en una visita a un convento cercano. Las monjas habían sido violadas por soldados soviéticos.

media

Como todo su cine, la cinta de esta directora se enfoca en el rol de la mujer en medio de los sucesos que los hombres provocan y sus formas de lidiar con ellas. Denuncia y cuestionamientos y el rol femenino en un mundo de hombres en continua guerra.

Protagonizado por Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne y Katarzyna Dabrowska.

Co-producción Francia, Polonia y Bélgica.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1907 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.