Piper: el nuevo corto de Pixar en imagenes

En Piper, el nuevo corto animado de Pixar Animation Studios, un hambriento ave playero recién nacido sale de su nido por primera vez para buscar comida en la orilla del mar.

Por @mauvais1

Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, PIPER, el nuevo corto de Pixar Animation Studios, narra la historia de un hambriento polluelo que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla.

El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena en donde las frías, húmedas y temibles olas rompen en la costa. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge nuevamente con la esperanza de superar sus temores y llenar su estómago.

BIG ADVENTURE — A hungry sandpiper hatchling ventures from her nest for the first time to dig for food by the shoreline in "Piper," a new short from Pixar Animation Studios. Directed by Alan Barillaro (supervising animator "WALL•E," "Brave"), "Piper" debuts in theaters on June 17, 2016, in front of "Finding Dory." ©2016 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
Disney•Pixar. All Rights Reserved.
"PIPER" — In Pixar Animation Studios' new short, "Piper," a hungry sandpiper hatchling discovers that finding food without mom’s help isn’t so easy. Directed by Alan Barillaro (supervising animator "WALL•E," "Brave"), the short debuts in theaters on June 17, 2016, in front of "Finding Dory.” ©2016 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Alan Barillaro se unió a Pixar Animation Studios en enero de 1997, ha trabajado como animador en casi todos los films de Pixar, incluyendo A Bug’s Life (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), y las ganadoras del premio de la Academia Finding Nemo (2003), The Incredibles (2004), WALL-E (2008) y Brave (2012). En las tres últimas, Barillaro se desempeñó como supervisor de animación, siendo responsable del equipo de animadores que trabajaron para dar vida a los personajes de las películas.

 
Luego de su trabajo en Brave (2012), Barillaro trabajó con el equipo de desarrollo de software de Pixar para ayudarlos a crear una herramienta de animación que les permitiera otorgar una mayor flexibilidad creativa al proceso de realización de películas del estudio. Para demostrar el concepto, Barillaro creó un corto animado de prueba acerca de un pequeño pájaro en una playa. Esta prueba de animación pronto se convirtió en un corto completo, Piper.

PIPER llegara a los cines de Latinoamérica  a partir del 16 de junio, junto con la película de Disney•Pixar Buscando a Dory.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.