Ben-Hur: Judah Vs. Messala

Se dio a conocer un nuevo adelanto de esta nueva adaptación del clásico literario escrito por Lew Wallace.

Por @mauvais1

Un noble acusado falsamente, Judá Ben-Hur sobrevive años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo de la infancia, Messala que lo traicionó.

La sencilla sinopsis oficial engloba en realidad una gigantesca panorámica de los primeros años del cristianismo en los momentos de la pasión de Jesús, del cenit de lo que fue el imperio romano y sus ludis en el Circus Maximus. Con más exactitud las carreras de quadrigae, carros tirados por cuatro caballos, que eran la pasión de los ciudadanos de la capital y el imperio.

La novela original consta de ocho partes, que dan inicio en la famosa natividad de Jesús, ya que la vida y obra del nazareno más famoso es el trasfondo de la historia que viven ambos personajes, Judah con su madre y hermana y Mesala. Una novela que recorre la primitiva historia cristiana con un tono bastante romántico y nostálgico tan de moda en los postreros años del siglo XIX.

ben-hur-army-1Hasta hoy han sido cuatro adaptaciones a la pantalla grande, la primera data de 1907, la siguiente de 1925 dirigida por Fred Niblo, la más famosa por mucho de 1959 dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston y Jack Hawkins, está fue nominada a once premios Oscar. Y la última conocida de 2010, producida para televisión y dirigida por Steve Shill.

El quinto movimiento lo lleva a cabo Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Vampire Hunter – 2012) el director ruso que saltara a la fama internacional en 2004 con Guardianes de la Noche (Nochnoy dozor). En cuanto al guión, es obra de Keith R. Clarke (The Way Back – 2010) y John Ridley (12 Years a Slave – 2013).

ben-hur-dailymail1-aProtagonizada por Jack Huston (Pride and Prejudice and Zombies – 2016) que interpreta a Judah Ben Hur, Toby Kebbell (Warcraft – 2016) como Mesala, el gran Morgan Freeman (del que aguardamos Now You See Me 2 – 2016) como Ilderin, Rodrigo Santoro (Jane Got a Gun – 2016) será Jesus, Nazanin Boniadi (Zoolander 2 – 2016) como Esther, Ayelet Zurer (Last Knights – 2015) como Naomi, Sofia Black-D’Elia (de la recomendable Project Almanac – 2015) como la hermana de Judah, Tirzah y Pilou Asbæk (sí, el Euron Greyjoy de Game of Thrones) como Poncio Pilatos entre otros.

Producida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Paramount Pictures / Sean Daniel Company.

Se estrena en Argentina el 8 de setiembre.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.