OFERTA TEATRAL EN MDQ

En verano, en Mar del Plata, se presentan las grandes obras teatrales en los que la inversión en actores reconocidos, escenografía y publicidad supera ampliamente la de las puestas en escena que se hacen a nivel local durante los feriados y vacaciones de invierno. Sin embargo, la creatividad marplatense en esta época hace su lugar y se convierte en un atractivo más para visitar la ciudad.

Interior_del_Teatro_Colón_de_Mar_del_Plata.jpg

 

Para este fin de semana extra-largo, Mar del Plata ofrece la siguiente cartelera:

Centro cultural Osvaldo Soriano- 25 de mayo 3108

Día 17- 21 hs. Brevario: Espectáculo Multimedia: Textos, teatro, música, imágenes y luces que representan la esencia de la cultura. Todo está unido por la poesía y los cuentos de un escritor que muestra su pasión por la literatura . Entrada: $50.

Día 18-21:15. Terapia: Un consultorio psicológico y un paciente con un complejo de Edipo tan grande que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia. Dirección: Alejandro Gómez. Entrada general: $100. Estudiantes y jubilados: $60.

Centro Cultural Séptimo Fuego- Bolívar 3675

Día 17- 22 hs. Estocolmo:  Asalto a un banco con toma de rehenes, el ámbito impensado para el reencuentro de dos amigos de infancia, uno el secuestrador, otro el secuestrado. Dirección: Viviana Ruiz. Entrada: $100.

Día 18- 20 hs. Mar de Troya: Comedia de conflicto en donde los sucesos de la Guerra de Troya parecen repetirse en un partido de Hockey. Dirección: Guillermo Yanícola. Entrada: $100.

Cuatro elementos- Alberti 2746

Día 18- 21:30: El soplón de Dios:  Unipersonal. Comedia dramática en la que el actor utiliza una máscara neutra, un vestuario minimalista y objetos que van transformándose a medida que se desarrolla la acción cuyos pasajes son textos de Shakespeare. Dirección: Freddy Virgolini. Entrada: $120; estudiantes y jubilados: $100.

Día 19- 19 hs. El escapista: Un reconocido ilusionista argentino cae en desgracia en 1952 al ser abandonado por su asistente. Encerrado y sin actuar durante tres años, intenta replantear, sin ella, el final de su espectáculo. Dirección: Alejandro Arcuri. Entrada: $120; estudiantes y jubilados: $100.

La bancaria. San Luis 2069..

Día 18- 21 hs: Super yo: Una pareja en crisis y su relación con el psicoanalista, donde las indecisiones y las presiones llevan a situaciones hilarantes y por momentos de reflexión. Director: Fernando PereyraEntrada: $120.

Día 19- 20 hs: Brevario: Espectáculo Multimedia: Textos, teatro, música, imágenes y luces que representan la esencia de la cultura. Todo está unido por la poesía y los cuentos de un escritor muestra su pasión por la literatura . Entrada: $100.

La maga. Casa de arte- Jujuy 1771

Día 19- 20 hs: No soy yo, sos vos: Comedia dramática. Una pareja convive vertiginosamente entre las risas y los reproches de un pasado misterioso, un presente tambaleante y un futuro incierto. Director: Fernando Pereyra. Entrada: a la gorra.

Liberart- Moreno 2742

Día 18- 21 hs. Exorcismo de mujer: Unipersonal en donde se entremezclan las risas, la emoción, develando las contradicciones humanas, nuestras verdades y mentiras personales y colectivas. Dirección: Nora Fernández. Entrada: a la gorra.

Acerca de María Laura Paredes 184 Articles
Nació el 25 de junio de 1984 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Estudió Profesorado en Letras en la Universidad de su localidad y es Licenciada en Comunicación social por la Universidad Nacional de La Plata. Cursó el taller literario de Casa del Escritor (Cadeles) a cargo de Estela Suárez y Carlos Alberto Méndez durante tres años consecutivos. Participó de las antologías Cantares de la incordura (Dunken, 2009) y Libre como un sueño (Dunken, 2010). También, colaboró con diversas revistas de cultura. Publicó Visión, poemario y Literatura Bastarda, recopilación de reseñas y entrevistas a escritores de Iberoamérica. En 2018, publicó Justicia, crímenes invisibles. En 2019, El ojo y la visión junto a María Irene Aronna y Tiempo, sueño y olvido junto a Daiana Stigliani. En 2022, publicó Entre gritos y silencios bajo el sello de Zeta Centuria Editores. Coordina el taller y Grupo Literario Al Margen desde 2018 en Mar del Plata. Se han publicado más de veinte títulos de diferentes autores marplatenses hasta el momento. Su trabajo fue abordado en la tesis de grado Grupo literario Al margen, escritura y comunicación disponible para la descarga de manera gratuita en SEDICI (Repositorio institucional de la UNLP): http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134416 Contacto: 2236197916 almargentallerliterario@gmail.com Instagram: @tallerliterarioalmargen Twitter: @MLauParedes

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.