Némesis: Y si Batman fuera El Joker?

Mark Millar lo hizo de nuevo. El irreverente guionista nos trae una historia sádica como pocas y de obligatoria lectura.

Por @diegui83

La imagen de la controversia…

En octubre del 2009, con una imagen provocadora y la pregunta de la controversia, “¿Que pasaría si Batman fuera El Joker?” se organizó la campaña de Némesis, el cómic que Mark Millar lanzaría luego del mega-éxito que fue su Kick-Ass.

Publicado en 2010 por Marvel Cómics, con dibujos de Steve McNiven (si quieren ver el arte de este genio, solo tienen que comprar Civil War), Némesis cuenta la historia de este Supervillano, multimillonario, Playboy y sobre todo muy sádico, el cual está empeñado de crear caos alrededor del mundo, atacando cada metrópolis, devastándola hasta sus cimientos, justo antes de asesinar de la forma más brutal al mejor agente de policía de esa ciudad.

Luego de haber generado suficiente caos y asesinado al Inspector de Tokyo, el próximo objetivo de Némesis es Washington y su ultra-famoso Inspector en Jefe Blake Morrow. Para ello, y con una entrada espectacular, derriba el Air Force One (avión presidencial estadounidense, para el desprevenido) secuestrando al Presidente de USA.

Mediante torturas psicológicas, chantajes y mucha muerte a cargo de criminales que va recolectando en cada ciudad en que se mueve este psicópata, la misión de Blake Morrow será impedir el caos en la ciudad, mientras se develan fantasmas del pasado y enfrenta los oscuros secretos del presente.

“Hace que Kick-Ass parezca mierd#$%

Como siempre el guión de Millar está plagado de irreverencia, palabrotas y gore a más no poder. Junto al arte realista y super expresivo de McNiven, el combo es explosivo. Y hablando de explosiones, aquí hay muchas, ya que este villano es una persona con vastos recursos, por esto se lo compara con los playboys que conocemos y hacen el bien como Bruce Wayne o Tony Stark. Acá Millar toma de premisa este concepto y lo lleva al realismo más retorcido, porque en algún punto si existiera de verdad algún tipo con tantos recursos económicos, ¿no sería un villano? ¿No hay tipos con mucho dinero y poder en el mundo real haciendo el Mal?

Solo cuatro números le toma al escritor escocés brindarnos una de sus historias más violentas, con bastantes vueltas de tuerca, quizás a veces con un excesivo enfoque en la espectacularidad cinematográfica y diálogos “simples” pero efectivos (no nos olvidemos que Warner Bros. está en tratativas de llevarlo al cine, con producción de Scott Free, de los hermanos Ridley y Tony Scoot). Un cómic que, aunque no deja ningún momento icónico es de los obligatorios a la hora de revisitar y entender los conceptos que maneja el genial Mark Millar.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.