Falleció Ruben Aguirre: El Profesor Jirafales se fue a enseñar al Cielo

En esta madrugada falleció el famoso actor quien interpretaba al Máistro Longaniza, a quien El Chavo del 8 enervaba.

Por @diegui83

Ruben Aguirre en su famoso papel de El Profesor Jirafales junto a sus compañeros de elenco de El Chavo del 8: Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves

Cada vez que aparecen estas noticias un pedacito de nuestra infancia se esfuma en el aire. Cada vez vamos perdiendo físicamente a personas, personajes, símbolos que nos definieron o nos alegraron las tardes del mate cocido con leche. Todo se va como el aliento en un espejo. Todos somos efímeros, la vida lo es, y estas noticias reafirman nuestra existencia finita en esta vida.

En esta madrugada falleció Ruben Aguirre, recordado por haber interpretado al Profesor Jirafales en Chespirito, más bien en el segmento El Chavo del 8. Quién no se acuerda de su famoso latiguillo Ta-ta-ta-ta-ta……TA!, cuando esos alumnos (paradigmas del niño mexicano, pero también de todos los niños promedio) lo alteraban. Casi como una especie de mantra lo recitaba y su enojo no iba a parar a ellos. Eterno enamorado de esa madre soltera, Doña Florinda (Florinda Mesa) quien lo invitaba a tomar una tacita de café, y nosotros, cada vez que crecíamos y nos hacíamos más pillos, vislumbrábamos algo más que un pocillo de infusión.

Su carrera artística fue casi por casualidad, aunque fue Ingeniero agrónomo, cuando emigró a Ciudad de México desde Monterrey fue ejecutivo en la Televisión Independiente de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, se hicieron amigos y comenzó su carrera triunfal al lado de él.

Si bien en el programa Chespirito interpretó a varios personajes, su más recordado fue ese maestro de buen corazón y un poco huraño que hacía lo que podía frente a una currícula bastante particular a la que le costaba bastante aprender y donde muchas veces debía actuar como una figura paternal.

A pocos días de haber cumplido 82 años años partió de este mundo preso de una diabetes que lo aquejaba y ya hasta le había sacado las fuerzas de levantarse de su cama. Así lo recordaba Edgar Vivar (El Señor Barriga), compañero y amigo en su cuenta de Twitter:

Para nosotros siempre será el Máistro Longaniza y lo recordamos así, con una lágrima en nuestros corazones y viendo sus mejores momentos:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1279 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.