Operación “Anthropoid” según Sean Ellis

“En Praga hay dos personas que representan el exterminio. Es el líder alemán, Karl Hermann Frank, y el recién llegado Heydrich. Es necesario que uno de ellos pague por ello”.

Por @mauvais1

La Operación Antropoide consistió en el atentado contra uno de los más poderosos y temidos jerarcas nazis, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich, uno de los arquitectos del holocausto y tan mentado “Carnicero de Praga”, en la ciudad de Praga en capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. La misma se llevó a cabo a finales del año 1942 y ya de por si, fue toda una odisea cinematográfica, que no podía escapar a los cineastas por mucho tiempo.

Anthropoid (2016)

Quien dirige, el joven Sean Ellis, quien cuenta en su haber con cintas como la muy interesante Cashback (2006) en conjunto con Anthony Frewin, en su primer guión para cine, son los hacedores del guión que narrará esta intrigante operación.

anthropoid-688630298-largeProtagonizada por Jamie Dornan (Sí, de la infumable Fifty Shades of Grey – 2015), el genial Cillian Murphy del que nos gusta casi todo, pero en particular recomendamos la poderosa Breakfast on Pluto (2005) y por qué no The Wind That Shakes the Barley (2006), Charlotte Le Bon actriz Canadiense que vimos en Yves Saint Laurent (2014), el conocido actor británico y todo terreno Toby Jones con mkucho en su haber que va desde Finding Neverland (2004) a Doctor Who (2010) y Captain America: The First Avenger (2011) entre tanto por nombrar, el joven ingles Harry Lloyd que supimos ver en The Riot Club (2014), Bill Milner quien vieron de pasada como Erik Lensherr en X: First Class (2011), Sam Keeley y Mish Boyko entre otros.

Producida por LD Entertainment / 22h22 / Lucky Man Films. Aun sin fecha de estreno por estas tierras, lo cual es una pena, porque pinta como un buen thriller de guerra.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1907 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Morgan: Avance del thriller de ciencia ficción – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.