Guia turística al terror: Lugares reales que son historia

Cada lugar esconde una historia. He aquí locaciones que nos hicieron temblar alguna vez.

Por: @RodrigoGF75

En el cine hay escenarios imaginarios, pantallas verdes que nos muestran mundos increíbles y desconocidos. El espacio profundo, el fondo de un abismo en un océano, tierras fantásticas fuera del tiempo y muchos tantos otros escenarios que nos encantaría poder visitar. Pero también están aquellos lugares que aún hoy existen y que guardan esa historia que alguna vez nos hicieron soñar, temblar de miedo o angustiarnos al extremo. Aquí les traemos algunos de ellos que inclusive pueden visitar.

Comenzamos por un clásico. Si van de paseo por la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, pueden pasar por la 1428 de North Avenue Genesse y se encontrarán con un sitio que a los más grandes les resultará familiar: La casa de “Pesadilla en Calle Elm” donde nuestro querido Freddy Krueger hizo de las suyas por primera vez allá por 1984.

Fue vendida y refaccionada muchas veces pero la pueden localizar y quizás quedarse una noche a dormir si es que se alguien se anima.

horror08
A Nightmare on Elm Street

El segundo lugar de nuestro recorrido es una bella mansión en la ciudad de Vacherie, estado de Louisiana que es un excelente lugar para hospedarse e ir a comer algo. El detalle es que fue la residencia de dos vampiros muy famosos: Louis de Pointe du Lac quien alojó amablemente por muchos años a Lestat de Lioncourt  en Entrevista con un Vampiro en 1994. maxresdefaultEl lugar se llama Oak Alley Plantation, Restaurant & Inn ubicado en 3645 Highway 18 (Great River Road) Vacherie, Louisiana 70090. Por si no nos creen les dejamos también el teléfono: (225) 265-2151. Pueden ir a descansar y beber un poco de esas copas tan llenas de sangre que solía utilizar.

51e800f3810fb1d3f0bd5b85f1757799


El lugar a continuación es una locación muy famosa en la ciudad de New York y plagada de leyendas. El edificio Dakota donde alguna vez nació el anticristo gracias a El bebe de Rosemary en 1968.  Muchos famosos viven ahí y fue el lugar donde John Lennon fue asesinado. Por si quieren visitarlo la dirección es West 72nd Street, New York. No recomendamos pasar la noche ahí ya que puede que no salgan o al menos, no en el mismo estado en que entraron.


En la dirección 112 Ocean Avenue en Amityville, Long Island pueden encontrar un lugar que hasta hoy en dia es fácilmente reconocible e inclusive está plagado de misterios, la casa del Horror en Amityville donde Roland De Feo cometió la masacre de su familia y que posteriormente, tras la venida de la familia Lutz como nuevos residentes, dió lugar a una de las historias más aterradoras del cine de terror. Inicialmente la casa estaba pintada con el frente de color negro y por razones obvias la pintaron con un color claro muy bonito e inocente. Si son muy fanáticos del género y tienen algunos dólares de mas les tenemos buenas noticias: Esta en venta.

10-En-esta-casa-de-Long-Island-Ronald-deFoe-Jr-mató-a-seis-miembros-de-su-familia-y-aquí-se-rodaron-partes-de-Terror-en-Amityville


Un gran lugar es el Stanley Hotel. Ideal para descansar y pasar unas buenas vacaciones segun cuenta Stephen King en El Resplandor de Stanley Kubrick.Stanley_Hotel,_Estes_Park

El Resplandor fue inspirada y escrita por Stephen King en el Stanley pero fue filmada en el Oregon Timberline Lodge de Mount Hood. Un lugar para practicar ski y disfrutar de la nieve. En la película el hotel es llamado Overlook.2354763_ml

Hoy en día si van a hospedarse ahi, ademas de las múltiples comodidades y el hermoso paisaje tienen una psíquica propia que los puede ayudar a no perderse. Tanto el Stanley como el Timberline Lodge son lugares únicos e históricos. No pueden perderse la oportunidad de dormir una noche en la habitación 217 que fue convertida a la 237 para la película. También pueden recorrer los pasillos en triciclo ya que son muy pintorescos.

the-shining-s-overlook-hotel

O pueden ir a tomar algo al bar que se dice es muy bueno y tiene una gran atención que hace que uno se sienta loco de contento.

Jack_Torrance


Ya que están de paseo por Oregon deber pasar a ver el faro ubicado en Yaquina Head ubicado en la en el condado de Lincoln cerca de la desembocadura del río Yaquina. Si no lo recuerdan a simple vista quizás Samara Morgan en La película The Ring del 2002 pueda refrescarles la memoria porque es una de las imágenes que contenía el video maldito de los “Seven Days”. Si después de leer esto suena el teléfono, por las dudas no lo atiendan.08-Moesko-Island-es-una-localización-en-la-versión-estadounidense-de-The-Ring-que-en-realidad-es-el-Faro-Yaquina-situado-en-Oregón


Quizás este lugar no sea un paseo muy agradable o pintoresco, pero si nos lleva a un recuerdo inolvidablemente angustiante. La escena final de Pecados Capitales de 1995 donde recordamos a Brad Pitt gritando a Kevin Spacey: “What’s in the box?”. Todos sabíamos lo que había en la caja. El sitio donde se filmó de esta escena está al norte de Los Ángeles. Es un área desierta rodeada de líneas de alta tensión la cual se puede ubicar con la dirección de West Avenue I al oeste de Lancaster. “Si lo matas el gana”, Dijo Morgan Freeman. Finalmente Spacey fue el ganador.horror06


En el Monroeville Mall fue filmada Dawn of the Dead de George Romero de 1978  y también fue utilizada para para la remake del mismo nombre del 2005. El lugar está al norte de la ciudad de Monroe en Circle Drive 2000 en Pennsylvania. Está abierto todos los días y uno puede hacer las compras como cualquier otro shopping pero guarda la historia de ser uno de los escenarios de los primeros apocalipsis zombies en el cine.

05-El-centro-comercial-Monroeville-fue-una-localización-en-la-película-el-Amanecer-de-los-muertos


El “Camp NoBeBoSco” es propiedad privada de los Boy Scouts de América. Está situado en el 11 de Sand Pond Road, en Blairstown, Nueva Jersey,  muy cercano a la ciudad.

El nombre no suena muy amenazante y el lugar es hermoso pero en este sitio de paz nació uno de los psicópatas inmortales más icónicos del cine de terror: Jason Voorhees, y se filmó Viernes 13 de 1980. Es precisamente el campamento de “Crystal Lake”.Crystal-Lake-Virnes-13

El campamento funciona hoy en dia y se puede visitar, inclusive a través de su página web se pueden comprar souvenirs como ser el agua embotellada directa del lago “Angry Mother” o  arena de la playa llamada “Angry Mother Beach Club Sand” y demás objetos, todos homenajes a Viernes 13, Jason y su enojada madre.

41650250

Esperamos que hayan disfrutado el paseo, gracias por elegirnos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.