Horroróscopo Bastardo: Cáncer

Un mes. Un signo del Zodiaco. Una película para vos.

Por: @RodrigoGF75 

Entre 22 de Junio al 22 de Julio nos encontramos ante los Cancerianos. Representados por lo emocional que fluctúa de un lado al otro pero que siempre termina escondido en su introspección, en su caparazón de cangrejo. El amor maternal, la familia, la patria la casa,  los ríos, el sentimiento y la imaginación son palabras que los representan.SimboloDeCancer

El ser de Cáncer es un ser proveniente del agua, su elemento por naturaleza. Son protectores, sensibles e imaginativos, son intuitivos y dulces para con el mundo procurando formar “familias” donde se encuentran ya sean afectivos o de trabajo. Es un signo que ama lo familiar y se siente cómodo y seguro en su hogar. Son tradicionales, nostálgicos e introvertidos.

La pérdida de un ser querido es uno de sus miedos más profundos que llega a tal punto que no lo exterioriza pero si lo aterra. Con una enorme imaginación, inventa situaciones y les tiene miedo a las mismas aun cuando nunca existan o sea poco probables que ocurran, lo que nos hace pensar que una película de terror cualquiera sea, funcione como disparador para mil y una situaciones de miedo.  Si esta fuera de su hábitat puede llegar a sentirse muy asustado y si faltan esos seres que constituyen su columna vertebral pueden sentirse perdidos y segun el grado de perdida, devastados. El miedo a no ser querido o al rechazo es algo que los marca fuertemente.

Otro de los miedos de los cancerianos, es el miedo a no dormir lo suficiente, por lo que muchas veces esta preocupación irónicamente, los lleva a no dormir nada.

cancer2

Su espíritu de clan hace que les guste los programas para toda la familia, películas con animales de protagonistas y cosas muy dulces o también documentales que tratan temas serios y que crean conciencia en la sociedad.

Es canceriano es muy emotivo, por lo cual mira películas que logran que su sensibilidad salga a flote sean nuevas o sean clásicos de hace 50 años. Suelen ser personas conservadoras. Es muy probable que veamos cancerianos que parezcan no temerle a nada con una fortaleza y claridad que asombra, pero en realidad toda esa máscara puede esconder una sensibilidad extrema que ante una palabra se desgarra.

Cáncer tiembla ante la posibilidad de perder a alguno de los suyos o el pensar en una situación donde se encuentren en peligro.Puede que esto lo lleve a ser un tanto sobreprotector a tal punto de limitar el movimiento de quienes ama.

Procesando toda esta información, se nos vienen a la mente varias posibles películas para este horroroscopo bastardo. Si hablamos de sobreprotección extrema: Misery puede ser una opción (quien más sobreprotectora que Kathy Bates en Misery de 1990), pero no.

El Miedo a no dormir lo suficiente: Pesadilla en la calle Elm (1984) sería una gran opción ya que además es un gran clásico pero ante tanta sensibilidad y tanto calor familiar que le es necesario, quizás la clave esté en el miedo a perder a seres queridos o a alguien de la familia, acarreando la posibilidad de una inminente separación y un resquebrajamiento total del que piense no tenga retorno y donde esa columna vertebral que compone su bienestar quede completamente destrozada.

¿Que no haría un canceriano para mantener a su familia unida o para no perder a alguien cercano? ¿Y que pasaría si lo pierde pero conoce la manera de traerlo de nuevo?

Para el amor familiar y fraternal no hay límites o casi no los hay, por eso para el horroroscopo bastardo del mes le traemos un clásico que creemos que reúne todas las condiciones para sacarle el sueño a los cancerianos.

Cementerio de Animales (Pet Sematary, 1989)pet_sematary_xlg

Porque lo primero es la familia, este clásico basado en el libro de Stephen King nos cuenta cómo el doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se mudan en una hermosa casa para vivir su vida feliz y libre de problemas. Sin muchos vecinos que los molesten y con mucha paz.petsemetary1

Inclusive cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio muy bello e interesante. Según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida.pet-semetary141

El hogar de los Creed pareciera un lugar perfecto pero tiene un solo pequeño inconveniente, es demasiado cercano a la carretera. Louis comprobará si es cierto lo que dice la leyenda del cementerio es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud intenta resucitar al pequeño animal. Y eso es solo el comienzo, por lo cual creemos que es una de las películas ideales para quitarles el sueño a los nacidos bajo el signo del cangrejo.  Pet-Sematary-cat

  • Título original: Pet Sematary
  • Director: Mary Lambert
  • Guión: Stephen King (Novela: Stephen King)
  • Reparto: Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard,Miko Hughes, Blaze Berdahl, Susan Blommaert, Mara Clark, Stephen King.
  • Productora: Paramount Pictures


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario