Rogue One-A Star Wars Story: Conocé a los personajes de esta nueva historia

Vía Entertaiment Weekly llegan nuevos detalles del esperado spin-off sobre los rebeldes del Imperio.

Por @diegui83

Esta mañana la revista Entertaiment Weekly nos reveló su tapa dedicada a Rogue One: Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016), donde ademas de ver a Felicity Jones y Diego Luna, leemos bien clarito «DARTH VADER IS BACK (DARTH VADER ESTÁ DE REGRESO)».

Ademas de esto se revelaron detalles jugosos de los personajes principales junto a retratos que podes tener como pósters en tu pared:

Felicity Jones es Jyn Erso

Una astuta delincuente con un pasado escabroso que ha estado sola desde los 15 años. Tiene habilidad en la lucha y conocimientos del submundo galáctico que la Alianza Rebelde necesita desesperadamente. Jyn es detenida por los los enemigos del Imperio y se le da la oportunidad de ser útil. Kathleen Kennedy, productora de la película y presidenta de Lucasfilm, afirma que es una «especie de Juana de Arco».


Diego Luna es el Capitán Cassian Andor

Este personaje es un oficial de la Alianza Rebelde cuya misión es supervisar a la volátil Jyn Erso. Aunque es alguien comprometido, firme y práctico, no es totalmente cuadriculado. «Combina la experiencia y la realidad de lo que es hacer esto todos los días, el intentar averiguar la manera de resistir al Imperio de manera efectiva e inteligente», explica Kiri Hart, la directora de desarrollo de historia en Lucasfilm.


Donnie Yen es Chirrut Imwe

No es un Jedi, pero es un devoto de sus formas y ha usado su espiritualidad para superar su ceguera y convertirse en una increíble guerrero. «Chirrut es como un monje guerrero», explica Kennedy. Además, es un creyente de los Jedi aunque éstos ya no están para proteger la Galaxia.


Jiang Wen es Baze Malbus

Junto a Chirrut, Baze y el personaje de Donnie Yen son la versión galáctica de Don Quijote y Sancho Panza. Baze prefiere un bláster antes que seguir falsas religiones, pero siempre está dispuesto a proteger a su amigo Chirrut. «Entiende la espiritualidad de Chirrut, pero no la apoya necesariamente», afirma Kennedy.


Riz Ahmed es Bodhi Rook 

Este personaje es el piloto líder del Escuadrón Rebelde. Tiende a ser impulsivo, pero sus defectos pasan desapercibidos con sus habilidades en el aire. «Transporta mucha carga, uno de sus trabajos principales. Es un poco volátil, pero todos creen en sus habilidades técnicas», avisa Kennedy.


Alan Tudyk es K-2S0

Este droide de seguridad es descrito por el director del spin-off, Gareth Edwards, como «la antítesis de C-3PO«. Es duro, seguro de sí mismo y no está especialmente interesado en las relaciones entre droides y humanos. «Kaytoo es la personalidad de Chewbacca en el cuerpo de un droide», afirma el realizador. «No le importa una mierda lo que pienses […].  Solo dice la verdad», añade. Al igual que Jyn, K-2S0 busca la rendención por los errores que ha cometido en el pasado.


Mads Mikkelsen es Galen Erso

El misterioso progenitor de Jyn es la versión galáctica del padre de la bomba atómica: Robert Oppenheimer. Con sus conocimientos científicos es deseado por la Alianza Rebelde y el Imperio. «Es una de esas personas que sabe cómo funciona el universo»dice Hart. Pero… ¿dónde ha estado Galen todo este tiempo si Jyn Erso ha estado sola durante años? «Las circunstancias de cómo la familia llega a eso es algo que, probablemente, no queremos compartir ahora mismo», avisa Hart. A diferencia del resto de personajes, Lucasfilm no ha querido compartir una imagen del actor caracterizado.


Ben Mendelsohn es el Director Orson Krennic

En el lado opuesto, como parte del Imperio, está el Director Orson Krennic. Este personaje es un ambicioso burócrata que intenta utilizar su escuadrón de Deathtroopers para pulverizar a la Alianza Rebelde y así ascender en la jerarquía del Imperio. «El chico malo. Es terrorífico por su gran inteligencia y muy efectivo. Hay mucha intriga de palacio en el Imperio, con gente conspirando para sabotearse los unos a los otros. No hay mucha lealtad», dice John Knoll, el creador de la historia.


Forest Whitaker es Saw Gerrera

Este personaje es un «maltrecho veterano que lidera un bando de rebeldes extremistas. Se encuentra en el límite de la Alianza Rebelde», afirma Katheleen Kennedy, productora de la película y presidenta de Lucasfilm. Gerrerra pelea contra el Imperio, sí, pero no es parte de la Alianza Rebelde o de su escuadrón especial cuyo objetivo es robar los planos de la Estrella de la Muerte. «Es un aliado que va por su cuenta», añade. Además, como dato, peleó junto a Anakin Skywalker y fue entrenado por éste, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano. Y si el personaje te suena conocido es porque este personaje aparece en la quinta temporada de la serie animada The Clone Wars cuando era un joven habitante del planeta Onderon que, junto a su hermana Steela Gerrerra, lideró un movimiento rebelde que pretendía liberal al planeta del control de la Confederación de Sistemas Independientes. El grupo de Saw fue uno de los primeros en recibir el nombre que se utiliza comunmente para denominar a aquellos que están en contra del Imperio y también los primeros en utilizar tácticas que beneficiarían en el futuro a la Alianza Rebelde en su lucha.

Saw Guerrera en «The Clone Wars»

Rogue One: A Star wars Story está dirigida por Gareth Edwards y tiene un estreno previsto en Argentina para el 15 de diciembre de este año.

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.