Operation Chromite: Liam Neeson en La batalla de Incheon

Fue un movimiento clave durante la guerra de Corea que involucró aproximadamente 75.000 soldados y 261 buques de guerra.

Por @mauvais1

El actor irlandés Liam Nesson (A Monster Calls – 2016 y la esperada Silence de Martin Scorsese) protagoniza este drama histórico en tierras coreanas y bajo la batuta de John H. Lee, del que poco sabemos por estos lares. Pero que esta dupla hace interesante esta historia es innegable.

operation_chromite-339211942-largeMan-Hee Lee es quien se encargo de guionar está famosa batalla que involucró a las fuerzas de las Naciones Unidas y que resultó en una decisiva victoria a favor de las Naciones Unidas, dando como resultado el retroceso del enemigo, la reducción de la presión militar sobre el Perímetro de Pusán y, la recaptura de la capital surcoreana Seúl. La misma fue dirigida por el famoso militar americano Douglas MacArthur que es el personaje a cargo de Neeson.

Con él estarán Jung-jae Lee (a quien sí conocemos de New World – 2013), el actor televisivo Sean Dulake, Dean Dawson, Justin Rupple y Beom-su Lee entre otros.

Producida por Taewon Entertainment. No tenemos ni idea si algún día se estrenará en Argentina y sería una pena no poder hacerlo, ya que conocer la versión Coreana del conflicto sería un interesante repaso de la historia moderna.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.