Loving: Amor interracial por Jeff Nichols

El caso Loving contra Virginia fue una historia real ocurrida en 1967 y que suscitó un escándalo por sus connotaciones raciales al ser un matrimonio mixto.

Por @mauvais1

La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

loving2_h_2016Tanto del guión como de la dirección se encarga Jeff Nichols, quinto proyecto en su haber tras la siniestra Take Shelter (2011) y la encantadora y hasta nostalgicamente ochentera Midnight Special (2016) no estrenada en argentina. Un laburante que gusta narrar, en diferentes géneros del cine, las relaciones humanas y las consecuencias de sus decisiones. Interesante creador si los hay.

El film es protagonizado por Joel Edgerton quien estuvo en su proyecto anterior Midnight Special (2016) y que tal vez reconozcan por el Ramses de la olvidable Exodus: Gods and Kings (2014), la bellísima y ascendente Ruth Negga, más vista como la intrigante y maléfica Raina de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. y hoy reina de Azeroth en Warcraft (2016). El multifacetico Michael Shannon, sí es Zod de  Man of Steel (2013) y otro participante de Midnight Special (2016), excelente labor, dicho sea de paso, con ese padre desesperado por proteger a su hijo. Marton Csokas el sureño y Hipster de Into the Badlands (serie 2015) o para los memoriosos el Celeborn de la trilogía The Lord of the Rings de Jackson, Nick Kroll de la mítica Parks and Recreation (2011 – 2015) y Jon Bass, Bill Camp, David Jensen entre otros.

loving-196653411-largeEl film participó del Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.

Producida por Big Beach Films y Raindog Films. El estreno en Estados Unidos está programado para noviembre de este año. Esperamos que esta vez si llegue a nuestras salas.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2075 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. A United Kingdom: el príncipe Seretse Khama y la dama blanca – Cuatro Bastardos
  2. Nocturnal Animals: Presenta su teaser tráiler oficial – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.