Pokémon GO: el juego que está revolucionando al mundo

Niantic arrasa con su nuevo juego para plataformas móviles, basado en la exitosa franquicia.

Por @gusj_arg.

Pokémon GO, el juego free-to-play de realidad aumentada desarrollado por Niantic bajo licencia de Nintendo, está rompiendo récords de descargas y popularidad.

Si bien por el momento el juego solo está disponible en algunos países, según los últimos reportes de Google Play (la tienda de aplicaciones para Android), Pokémon GO superó las 10 millones de instalaciones desde que fue lanzado el 6 de julio pasado. En cuanto a los usuarios de iOS, Apple informó que la aplicación está en el primer puesto del ranking de las más descargadas.

El éxito de la aplicación también benefició a Nintendo (empresa propietaria de la licencia), ya que generó una suba importante del valor de sus acciones.

El juego

En Pokémon GO nos transformaremos en un “entrenador Pokémon”, capturando a estas peculiares criaturas que iremos encontrando en nuestros alrededores.

Pokemon Go

La aplicación utiliza las funciones del GPS del celular para indicarnos la ubicación de los Pokémones, Pokegyms y Pokestops, en donde los jugadores podrán intercambiar sus capturas con otros.

El furor “Pokémon”

Gracias al juego, millones de personas alrededor del mundo están recorriendo sus ciudades para intentar capturar pokémones. Este hecho vino acompañado de noticias de todo tipo, como la de la chica que encontró un cadaver mientras buscaba un pokémon, o la de los delincuentes que utilizaban el juego para asaltar a los jugadores.

Pokemon Go

Argentina deberá esperar

Por el momento, la aplicación no está disponible en nuestro país, pero es muy posible que se libere en Argentina muy pronto. Aquellos que estén ansiosos de probar el juego, pueden seguir la cuenta oficial de Twitter de la aplicación para estar al tanto de las novedades.

 

Trailer:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.