Cazafantasmas: El legado está en buenas manos

 

El nuevo equipo de las Cazafantasmas no le tiene miedo a los espectros y tampoco a los críticos.

Por @tinycatastrophe

Apenas empezó a circular el rumor de la posibilidad de una nueva película de Los Cazafantasmas, pero en este caso protagonizada por un equipo femenino, Internet enloqueció. Pero lo más sorprendente es que haya seguido la campaña en contra de la versión 2016 aún después de saber las actrices responsables de traer esta saga a una nueva generación.

Las elegidas fueron Kate McKinnon, Kristen Wiig, Leslie Jones y Melissa McCarthy, las tres primeras son hijas pródigas de esa hermosa fábrica de comediantes que es Saturday Night Live, y McCarthy es una de las mejores y –según el estándar de Hollywood- más inesperadas estrellas de la comedia actual. Probablemente en esta parte del mundo McKinnon, Wiig y Jones no sean tan conocidas como Mellisa, pero basta con ver un solo video en YouTube de alguno de sus sketches en SNL para darse cuenta del talento que hay en este elenco.

gb 2

La película empieza con Erin Gilbert (Kristen Wiig) a punto de ser ascendida a profesora permanente en la Universidad de Columbia, cuando descubren que hace unos años había publicado un libro sobre actividades paranormales con su amiga del secundario, y automáticamente pasan a despedirla por creer en algo tan absurdo como fantasmas. Es entonces cuando Erin va a buscar a Abby (Melissa McCarthy), y la encuentra en un laboratorio haciendo aparatos para detectar apariciones junto a su compañera Holtzmann (Kate McKinnon). Luego de finalmente decidir unirse a ellas, y formar un equipo de caza de fantasmas llamado Conductores de la Examinación Metafísica, llega a su oficina Patty (Leslie Jones), una amante de la historia, a contratarlas para que atrapen a un fantasma que vio ella en uno de los túneles del metro de la estación en la que trabaja. Cuando Patty se une a su equipo, se completa la clásica formación de cuatro cazafantasmas, a la que se le suma en este caso el inepto asistente Kevin (Chris Hemsworth en lo que creo que es un papel que le queda pintado) que contrataron únicamente por su aspecto divino. Al igual que en las películas anteriores, Las Cazafantasmas -adoptando finalmente el apodo que les puso la televisión- deben salvar a la ciudad de Nueva York de unas amenazas fantasmales.

Lo innovador de esta nueva Cazafantasmas, es que si bien está plagada de guiños y cameos homenajeando a las dos películas originales, no tiene a la nostalgia como único y principal motor. Se puede ver esta Cazafantasmas sin necesidad de ser fanático o incluso haber visto las de 1984 y 1989, porque no es una continuación de las anteriores, Nueva York nunca conoció a Venkman, Stantz, Spengler y Zeddmore. Da la sensación de que cada persona involucrada en esta película fue completamente respetuosa con los fanáticos, pero también con el espectador promedio, especialmente Paul Feig, quien no solo escribió, produjo y dirigió Cazafantasmas, sino que también se puso al hombro toda la campaña en contra de una versión femenina de esta querida película.

gb3

Sin duda la estrella de la película, aun robándole el puesto a los fantasmas, el líquido verde y los geniales efectos especiales, es la genial Kate McKinnon encarnando a la excéntrica científica Jillian Holtzmann. Los fanáticos de ella en SNL, sabíamos que ella iba a ser la mejor de las cuatro, y no decepciona ni un poco.

 

Puntaje: 9 / 10


 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Ghostbusters
Año: 2016
Género: Comedia, ciencia ficción
Director: Paul Feig
Guión: Katie Dippold, Paul Feig
Protagonistas: Kate McKinnon, Kristen Wiig, Leslie Jones, Chris Hemsworth, Melissa McCarthy
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Robert D. Yeoman
País: Estados Unidos
Estreno: 14 de julio de 2016 (Argentina)

 

TRAILER:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario