Peter Pan, todos podemos volar: Creer una vez más que las hadas si existen

El clásico del escritor escocés James Matthew Barrie, ya varias veces adaptado, llega a la cartelera porteña con una bella y trepidante puesta de Ariel Del Mastro.

Por @mauvais1

Todos conocemos la inmortal epopeya del niño que se niega a crecer, que puede volar y que vive con un hada y su banda de Niños Perdidos en la fantástica Tierra de Nunca Jamás, poblada por indios, sirenas y piratas comandados por el malvado Capitán Garfio. El encuentro de Peter Pan con Wendy, en una de sus visitas al mundo real, pone en jaque sus creencias. Luego de compartir con ella y sus hermanos una temporada plena de aventuras y emociones en el mágico mundo del Nunca Jamás, los niños deciden volver a su casa en Londres.

Una de las sorpresas que espera al público es la fantástica puesta realizada, que sustenta no solo un Londres victoriano, sino que también el mágico país de Nunca Jamás. Construido a través de imágenes puestas en pantallas los espectadores se sumergen en los paisajes, los cuales son creaciones casi caricaturescas, dándole la impronta de estar viendo las ilustraciones en movimiento de un libro.

Una producción digna del relato que llevan adelante la troupe de actores que integran; Fernando Dente como Peter Pan, Natalie Pérez como Wendy, Ángela Torres como Tigrilla, Nazareno Mottola es Smee y el gran actor Gabriel Goity como el Capitán Garfio en los roles protagónicos.

A_6713461De la dirección se encarga el solvente y hasta atrevido Ariel Del Mastro sobre la adaptación que delineara Marisé Monteiro, quien realiza una encomiable reescritura de esta obra con más de cien años de historia, trayéndola a un lenguaje fluido y sencillo para los espectadores de hoy. Y ni que hablar de las canciones realizadas por Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Daniel Vilá y Federico Vilas, de las que rescatamos los creados para los piratas y su capitán, con una poderosa impronta Rock, casi diríamos metalero. Alucinante escuchar al Puma Goyti entonar las notas con una notable solvencia.

Integralmente el espectáculo es una maravilla del musical, que por momentos se nos antojó algo apresurado. Tal vez, el concepto de entretenimiento infantil justifica la energía de esta puesta, pero se echan de menos las pausas dramáticas que algunos momentos pudieron suscitar para darle más profundidad a la historia, que en el fondo narra la desesperada lucha contra la madurez y el abrazo que al final se da, cuando comprenden que no hay mayor aventura que crecer.

A_6713212Más allá de cierto apresuramiento, la continuidad es encomiable y es  intensamente atractiva gracias a los trucos que se ofrecen al momento de crear la magia de esta fábula. Ver volar a Peter y los tres hermanos a través de los cielos, o a las sirenas nadando y cantando esa delicadeza de canción que es “Sirenas” bajo el mar, hacen de este producto una puesta que debe verse. Sabemos que el tiempo y las funciones aceitarán esta magia que llevan a cabo, casi da pena que sean solo cuatro únicas semanas.

En fin, es un momento mágico ideal para la familia, que nos hace olvidar estos días grises y nos transportan a un cálido y colorido cuento que permite creer una vez más que las hadas si existen.

 


  • Protagonistas: Fernando Dente , Natalie Pérez, Ángela Torres, Nazareno Mottola y Gabriel Goity.

  • Ensamble (por orden alfabético):  Luján Blaksley, Ignacio De Santis, Máximo Espíndola, Daiana Fernández, Federico Fedele, Gonzalo Gerber, Tomás Middleton, Tomás Martínez, Pedro Maurizi, Meme Mateo, Milagros Michael, Maximiliano Morales Bravo,  Tomás Mordlowicz,  Juan José Marco, Joaquín Ochoa, Elizabeth Restrepo,  Maia Roldán, Rodrigo Vallejos y Florencia Viterbo.

  • Dirección: Ariel Del Mastro
  • Adaptación teatral: Marisé Monteiro
  • Basado en el cuento de James Mathew Barrie
  • Música: Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Daniel Vilá y Federico Vilas
  • Producción Musical: Oscar Mediavilla
  • Diseño de Coreografía: Gustavo Carrizo
  • Diseño de escenografía: Jorge Ferrari
  • Diseño de luces: Gaspar Potocnik
  • Diseño de videos: Maxi Vecco
  • Diseño de vuelos: Diego Weinschelbaum
  • Diseño de vestuario: Gabriela Pietranera
  • Dirección vocal: Katie Viqueira
  • Dirección de Actores: Daniel Casablanca

TEATRO GRAN REXAv. Corrientes 857

Entradas desde $200

En venta a través de www.ticketek.com.ar o en la boletería del teatro

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1773 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Peter Pan, todos podemos volar: suma funciones – Cuatro Bastardos

Deja un comentario