Bastille Day: Se retira de los cines por los atentados en Niza

Los días posteriores al ataque y sus consecuencias.

Por @mauvais1

Con los recientes actos terroristas del 14 de julio en la ciudad de Niza y la posterior reivindicación del ISIS, Studiocanal quitó de cartelera la cinta protagonizada por Idris Elba y Richard Madden.

La misma escrita por Andrew Baldwin y dirigida por James Watkins narraba la historia de Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

bastille_day-767393132-largeLa misma es una Coproducción USA-Francia-GB; StudioCanal y Amazon Prime Instant Video y Anonymous Content.

Todo comenzó con la solicitud de retirar la publicidad de la película. Pero cuando se declararon los tres días de luto nacional, la productora y la distribuidora decidieron pedir a las salas que dejaran de exhibirla. Y aunque hubo un pequeño desacuerdo por parte de estas, terminaron haciendo por respeto a las victimas, como ellos mismos declararon.

Las repercusiones del atentado son varias y se prestan para el debate; ¿se debe bajar la cinta por respeto, o es necesario tratar de continuar con la vida a pesar de los criminales que intentan amedrentar con sus ataques? ¿Qué opinan ustedes?

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.