Musicalizando el cine: 4 imperdibles Bandas Sonoras de Rock

El Rock musicalizando películas nunca ha fallado. Aquí les traemos 4 ejemplos de ello, infaltables en su discoteca o en su lista de Spotify.

Por: @rodrigogf75

Queen junto a Highlander: A kind of Magic (1986)

283699

Quizás la mejor banda de la historia de la musica ( perdon fanáticos de los Beatles y otras bandas) tuvo en 1986 la oportunidad de musicalizar totalmente una de las películas que han quedado marcadas en la historia del cine. La vida de Connor Macleod, o mejor conocido como Highlander, el inmortal. Christopher Lambert fue el encargado de darle vida a este místico personaje que fue entrenado por Juan Sanchez Villalobos Ramírez, un español interpretado de manera mágica y maravillosa por el eterno Sean Connery.

Highlander 1

La historia es conocida pero por las dudas se la contamos. Connor Macleod era perteneciente a el clan Mcleod en la antigua Escocia. Era un guerrero y una persona muy respetada. Un dia en una batalla se enfrenta a quien será su rival para siempre. Kurgan, un guerrero gigantesco y temible que lo hiere a muerte.

highlander kurgan-791938

Solo que Connor no murió porque era inmortal, pero no lo sabia. Al recuperarse la gente lo vio como una abominación y fue expulsado de su aldea por miedo de ser portador del demonio.  Se fue a vivir a un castillo de piedra sobre las tierras altas de Escocia junto a su esposa. En ese momento se encuentra con Juan Sanchez Villalobos Ramírez que le revela su identidad: Son inmortales y están condenados a pelear uno con otros a muerte, hasta que el ganador se lleve El Premio ( The Prize), que consiste en una  perfecta comunión con el universo y el poder conocer los pensamientos de cada una de las personas que la habitan, además de absorber la fuerza de su contrincante. La única manera de vencer a un inmortal, era cortando su cabeza, por lo cual todos hasta el siglo 20, usaban espadas: “There can be Only One”.

highlander-billboard

Queen se encargó de la música de esta película íntegramente, en el disco A Kind of Magic (1986), quizás uno de los mejores de la carrera de la banda. Cada canción, representa una parte de la película. Gimme The Prize ( que hablaba de la batalla por el premio entre los inmortales, One year of love  y el clásico Who Want to live forever (dos canciones de amor que hablaban  que hablan acerca de que quien quiere vivir para siempre si el amor ha muerto, o que es preferible un año de amor a una eternidad en la soledad).  Este disco cierra con la maravillosa Princes of the Universe, canción que hablaba de estos seres: “Here we are, born to be king we are the Princes of the Universe”. Se transformó en un himno con esas impactantes voces del comienzo.

Un disco conceptual que gira alrededor de Highlander y que esta plagado de hits, cosa que solo una banda como Queen podía hacer y hoy en día al escucharlo, a muchos nos remonta directamente a la historia de un inmortal que lo ha perdido todo en cuanto a lo afectivo y cuya maldición lo acompañará siempre. El no poder morir y el ver morir a todos los seres queridos que han osado acompañarlo, sera su parte de su pesada carga.

Aquí les dejamos esta maravilla musical y si pueden, vuelvan a ver Highlander que siempre vale la pena.


Jon Bon Jovi junto a  Young Guns II: Blaze of Glory (1990)

Jon_Bon_Jovi-Blaze_Of_Glory_(Young_Guns_II)-Frontal

Una banda sonora exquisita y bien rockera con toques de country y nostalgia, un trabajo solista de Jon Bon Jovi que tambien, quizas sea una de las mejores bandas sonoras que existan en el cine por parte de un hombre de rock y sin orquesta aunque la musicalización de la película estaba a cargo del genial Alan Silvestry. Blaze of Glory, disco que retrata las aventuras de Billy the Kid en la película Young Guns II.

Billy get your guns es la primera canción, que invita a bailar y levanta el ánimo ya que Young Guns II es una película ademas de excelente y que ya es un clásico, no es una película oscura y muestra a un Billy the Kid ( Emilio Estevez) muy divertido y a su banda de forajidos conformado por un casting impresionante: Kieffer Sutherland, Christian Slater, Lou Diamond Phillips y mas elenco, que juntos nos regalaron un clásico imperdible.

young_guns2_cast1

Miracle, Santa Fe, Bang a Drum son otras canciones hermosas coronados por otro himno: Blaze of Glory que dice:

“I’m going down in a blaze of glory, Take me now but know the truth, I’m going down in a blaze of glory. Lord I never drew first But I drew first blood. I’m no one’s son, Call me young gun”

Jon_Bon_Jovi-Blaze_Of_Glory_(Young_Guns_II)-Interior_Frontal

Otro disco inspirado en su totalidad en la película, mano a mano, una combinación histórica y plagada de calidad. Canciones cantables con grandes melodías que hasta hoy en dia, aun habiendo pasado 26 años quedaron grabadas en nuestra memoria. Blaze of Glory es la canción, es la película y es Billy the Kid.


Ac/Dc, Megadeth, Queensryche, Alice in Chains junto a Last Action Hero (1993)

images

Aca no es una banda si un grupo de superbandas poniendole musica a esta gran pelicula de accion de Arnold Schwarzenegger donde un niño amante y fanático del cine posee un boleto mágico que hace que pueda entrar a la pantalla y ser parte de la vida de su héroe, Jack Slater personificado por Arnold.

Todo marcha perfectamente hasta que los villanos descubren el portal y comienzan a salir de la pantalla y el mundo de fantasía se vuelve real. La policía no llega tan rápido en el mundo real, los golpes duelen, y nada es ideal y perfecto. Jack Slater deberá enfrentarse a los malos en un mundo real donde todas las facilidades de la fantasía quedarán  atrás. El héroe deberá enfrentarse a Jack The Ripper, un asesino loco que mató a su hijo que tambien, salio de la pantalla.

yellow-eye

Una gran y entretenida película de acción donde la banda sonora en cada canción acompaña cada momento también con grandes artistas, como Anthony Queen, Ian Mckellen ( que interpreta ni más ni menos que a La Muerte), Danny DeVito, Sharon Stone y músicos de la talla de Tina Turner, Little Richard, el inolvidable MC Hammer. El villano será Charles Dance o mejor conocido en la actualidad como Tywin Lannister. Una combinación estupenda.

2016_05_26_LastActionHero

La música está a cargo de Ac/Dc con su Big Gun, Megadeth con otro himno: Angry Again. La mítica banda de metal Queensryche nos sumerge en una canción que se llama real world donde nos baja de un piedrazo a la realidad. La orquestación está a cargo de Michael Kamen, nada puede fallar.

Tanto la música como la película valen la pena volver a escucharla y verla. Aseguramos una sonrisa en más de una oportunidad y quizás un poco de emoción nostálgica.


Emily Browning, Bjork, Queen junto a Sucker Punch (2011)

sucker-punch-wallpaper

De la mano de Zack Snyder nos llegó en el 2011 el mundo Surreal de Sucker Punch, donde el director hizo honores de lo visual como es bien conocido. EL surrealismo y la fantasía de una joven llamada Baby Doll (Emily Browning) que es encerrada en un que es encerrada en un hospital psiquiátrico por un crimen que no cometió junto a otras chicas que son obligadas a bailar para satisfacer los deseos de quienes van a visitarlas y no son visitas amigables o al menos en el buen sentido.

(L-r) VANESSA HUDGENS as Blondie, JAMIE CHUNG as Amber, JENA MALONE as Rocket, EMILY BROWNING as Babydoll and ABBIE CORNISH as Sweet Pea in Warner Bros. Pictures’ and Legendary Pictures’ epic action fantasy “SUCKER PUNCH,” a Warner Bros. Pictures release.

La idea de ellas es escapar  y el momento perfecto es durante las danzas de Baby Doll que son hipnóticas para los ojos de todos. Para lograr ello deberán completar misiones en diferentes etapas.  Cada vez que ella danza entra en un trance y se/nos transporta, a un mundo plagado de guerras con samurais robots, peleas a muerte contra soldados, naves y situaciones inimaginables que se terminan cuando la misión se acaba y por ende, se acaba la danza de Baby Doll.

January 29th, 2011 @ 19:11:28

Aquí salimos un poco del rock pero la banda sonora es impecable y hace juego a la perfección con la película y la convocamos ya que la misma Emily es cantante de varias de las piezas que musicalizan la cinta. Una versión de Sweet Dreams (Eurythmics) que te induce a un trance y otras canciones más ambientadas en esta época que hacen de la maravilla del paladar musical de quien ve el film y de quien escucha la banda sonora. Altamente recomendable en todo sentido.

Sin dudas nos han quedado muchas cosas afuera pero ya vendran mas recomendaciones. Hasta ahora, disfruten de estas hermosas obras de arte de música y cine.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.