Cuatro recomendaciones literarias para estas vacaciones

Para estas vacaciones de invierno, si no tenés la posibilidad de despejarte con algún viaje o entretenimiento fuera de tu casa, leéte un libro que te saque de la monotonía, que te haga pensar y que te saque del aburrimiento. Acá te dejamos nuestras recomendaciones por si no se te ocurre qué leer:

Por @MLauParedes

Casa de muñecas de Henrik Ibsen

casa-munecas-henrik-ibsen-T-7Adodd

Casa de muñecas del noruego Henrik Ibsen nos sumergirá en un mundo en el que las reglas sociales son puestas en jaque y en el que la mujer toma un lugar fundamental, pues cuestiona el lugar en el que le toca estar. Luego de una serie de sucesos, Nora, su protagonista, tomará conciencia de quién es ella y desafiará todo aquello que le llege impuesto.

La obra de teatro fue representada por primera vez en 1879 y provocó un gran impacto al tratar una temática que desestabilizaba el orden patriarcal. Leerla o ser espectador de ella, nos permitirá reflexionar sobre lo que sucede aún hoy en la sociedad con respecto al género femenino y su libertad para tomar decisiones.


En paz de Amado Nervo

images (4)

El poema En paz de Amado Nervo les tomará unos pocos minutos para leerlo, pero les dejará una linda sensación respecto a lo que trata. Cualquier día de estas vacaciones, si tienen tiempo para pensar y ver hacia lo que fueron y lo que hoy son, podrán reflexionar a partir del poema lo bueno y lo malo que les sucedió. ¿Por qué no frenarse por unas horas y disfrutar de los recuerdos? ¿Por qué no comprender desde otro lugar las cosas malas que vivieron?


Blog de Daiana Slipak http://daianaslipak.blogspot.com.a7
10805766_739915829412550_7942569561787770620_n

Esta recomendación se escapa de las que ya he hecho, ya que lo que invito a leer es a una blogger que conmueve con sus reflexiones sobre la vida, sobre los conflictos y sobre la muerte. Desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y desde cualquier lugar, podrán acceder a lo que la autora tuvo ganas de contar y transmitir.

Para estas semanas de descanso, abordar los hechos que nos movilizan con tranquilidad nos dará impulso para continuar con otra energía el resto del año. ¿Qué mejor que estar acompañado por Daiana Slipak y sus palabras que alientan en los momentos que lo necesitás?


Chispas de Nora Cervini

12006467_893918207363819_83576314141618208_o

Nora Cervini es escritora y artista plástica. En su libro, Chispas, además de poemas, encontrarán imágenes -representaciones de sus cuadros- que recrean lo que en palabras expresa. Verán colores alegres y frases que muestran su mirada madura respecto de la vida. Ella, les transmitirá alegría y paz con tan sólo un par de horas de lectura. Siempre conmueve, cada creación es única.


Para elegir estos textos, tomamos como punto en común la idea de que a partir de las lecturas se miren a ustedes mismos y que desde esa mirada puedan encontrar y construir una forma de encarar lo que les pasa con una actitud más positiva, más reflexiva. Que estas vacaciones sean también para pensar y tomar fuerza para el resto del año.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 119 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario