Proximos Estrenos: Bajo el Sol

Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas.

Por @mauvais1

Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011.

03-zvizdan-seksLa primera historia se desarrolla en 1991, justo antes del comienzo de la guerra, y hay un alto grado de tensión que no es terreno fértil para el amor y mucho menos si se trata de dos jóvenes de pueblos vecinos, pero de diferentes nacionalidades. Diez años más tarde, la guerra ha terminado pero no se ha olvidado. Los protagonistas tienen que enfrentarse a las heridas que tardan en curarse. En la tercera historia, ambientada en 2011, ya no hay amenazas o tensiones, pero las dudas no se han disipado. Aunque quizás sea el momento de comenzar de nuevo.

Las historias están protagonizadas por Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin, Dado Cosic, Trpimir Jurkic, Lukrecija Tudor y Stipe Radoja.

zvizdan-259586971-largeEl film es escrito y dirigido por Dalibor Matanic, director croata cuya cinta más conocida es Fine Dead Girls (Fine mrtve djevojke – 2002) una historia sobre la sexualidad y el prejuicio que ganó el premio especial del jurado en el Sochi film festival 2003.

Dalibor Matanic

Zvizdan, traducida como Bajo el Sol, participó en el Festival de Cannes 2015, recibiendo el Premio Especial del Jurado (“Un Certain Regard”) y Nominada a Mejor película de habla no inglesa en el festival Satellite Awards 2015.

Su estreno está pautado para este jueves 21 de Julio.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2067 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.