Estrenos de la Semana: Sangre de mi Sangre

El aclamado film del maestro Marco Bellocchio, que escribe y dirige, llega a los cines argentinos y te contamos un poco de que se trata. Libre de spoiler.

Por @mauvais1

Marco Bellocchio

El gran director italiano del que recordamos cintas como Vincere (2009) historia que narraba la juventud del dictador Benito Mussolini y que fuera Nominada a la Palma de Oro (mejor película) en el Festival de Cannes, comenzó su carrera con I pugni in tasca (1965), ya a los 26 años mostraba su impronta critica a la sociedad burguesa con ciertos vuelos comunistas y que se mostraria con más contundencia con el documental Il popolo calabrese ha rialzato la testa (1969), este último producido por la Unione Comunisti Italiani. Del mismo año su intervencion en Amore e rabbia, un film realizado por cinco directores con cinco historias de pasiones y odios. Y en el 72 esa bella revolución que fue Nel nome del padre. Prolifero director que se mantuvo constante en su filmografía en cuanto a temas sociales y adaptaciones de grandes clásicos del teatro como La Gaviota de Chejov o ese Enrico IV de Luigi Pirandello.

Como algunas cintas polémicas, Diavolo in corpo de 1986 con escenas de sexo explicitas. Y nuestra favorita de siempre es Il Principe di Homburg  de 1997, un drama histórico bellísimo en el que un joven general que desobedece las órdenes recibidas y manda a sus hombres entrar en combate antes de lo previsto. A pesar de ganar la batalla, el príncipe Héctor lo condena a muerte. A medida que se acerca el día de la ejecución, el joven se siente cada vez más aterrorizado. Basado en la obra de Heinrich von Kleist, autor alemán de comienzos del siglo XIX. Hermosa obra por donde se la mira.

En muchos de los films que he escrito y dirigido, hay algunas conexiones en donde siempre suelo volver a mi primer película, “Las manos en el bolsillo”. Ya sea en más o menos pasajes, vuelvo directo a él. Supongo que porque eso es mi vida, eso es quien yo soy. Esos pop up emergen en las imágenes que vemos en “Sangre de mi Sangre” como en una especie de confrontación. Es este un film extravagante, poco convencional, pero quizás el más libre, donde el pasado y el presente se juntan. Claramente no se trata de esos films americanos en donde todo está claramente explicado…

Sangue del mio sangue

SDMS-Poster_PRENSA-280x400Norte de Italia, siglo XVII. En un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la ardiente tentación. Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cinta está protagonizada por Alba Rohrwacher (que pueden encontrar en la alucinante Il racconto dei racconti – 2015 de Matteo Garrone), Filippo Timi (el Mussolini de Vincere), Toni Bertorelli (al que verán en The Young Pope de HBO) con Ivan Franek, Roberto Herlitzka y el siempre compañero he hijo del director, Pier Giorgio Bellocchio entre otros.

Llega este jueves 28 de julio desde el Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso a las salas argentinas la nueva obra del maestro. A no perdérselo.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2002 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Jueves de Estrenos:28/07/2016 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.