Festival de Venecia 2016: Películas en competencia

La Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia presentó el listado completo de los films que entran en la competencia por el Leone d’Oro.

Por @mauvais1

Este año la famosa Mostra que va por su Septuagésimo tercer año viene con cuatro cintas americanas en cuanto a films en competición.

The Bad Batch” de Ana Lily Amirpour, protagonizada por  Jason Momoa, Keanu Reeves, Diego Luna y Jim Carrey. Una historia de amor distópico en un terreno baldío de Texas y situado en una comunidad de caníbales.

La La Land” de Damien Chazelle protagonizada por  Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt y John Legend. Un musical sobre un pianista de jazz se enamora de una aspirante a actriz en Los Ángeles. (Aquí el avance)

Nocturnal Animals” de Tom Ford, protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhaal y Armie Hammer. Drama y thriller que Les contábamos sobre ella y sus primeras imágenes aquí.

Arrival” de Denis Villenueve y protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker. Cinta de ciencia ficción cuenta que cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre.

El cine Europeo será representado por;

Une Vie” de Stephan Brizé (Francia – Belgica), “Spira Mirabilis” de Massimo D’Anolfi, Martina Parenti (Italia – Suiza), “Piuma” de Roan Johnson (Italia), “Paradise” de Andrei Konchalovsky (Rusia – Alemania), “Brimstone” de Martin Koolhoven (Paises Bajos, Alemania, Belgica, Francia, Inglaterra. Suecia), “On the Milky Road” de Emir Kusturica (Serbia, Inglaterra, Estados Unidos), “Voyage of Time” de Terrence Malick – Aquí el avance – (Alemania – Estados Unidos), “Frantz” de Francois Ozon (Francia), “Questi Giorni” de Giuseppe Piccioni (Italia) y “The Beautiful Days of Aranjuez” de Wim Wenders (Francia – Alemania).

También estarán “The Light Between Oceans” de Derek Cianfrance (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda) y “The Woman Who Left” Lav Diaz (Filipinas).

Por el cine latinoamericano llegan:

el_ciudadano_ilustre-154958253-largeEl ciudadano ilustre” de Mariano Cohn, Gaston Duprat (Argentina, Spain),protagonizada por Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y Nora Navas. Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa, y allí triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació le invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.


jackie-553208787-large

Jackie” de Pablo Larrain (U.S., Chile). Protagonizada por Natalie Portman, Peter Sarsgaard y Greta Gerwig. Es un biopic sobre Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en 1963.


la_region_salvaje-577049106-largeLa region salvaje” de Amat Escalante (Mexico). Protagonizada por Simone Bucio, Ruth Jazmin Ramos. Una historia de amor y desamor en una ciudad del Bajío mexicano. Verónica baja la montaña, cerca de dónde cayó un meteorito y alteró la naturaleza de la zona. Así mismo ella alterará las vidas de Ángel y Alejandra, un joven matrimonio que pone a prueba su fuerza de voluntad y con sus dos pequeños, tendrá que vencer las adversidades.

Ya les iremos contando sobre los otros filmes en competencia y sobre los que no participaran de ella y de Horizons Section.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1765 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario