Festival de Venecia 2016: Películas en competencia

La Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia presentó el listado completo de los films que entran en la competencia por el Leone d’Oro.

Por @mauvais1

Este año la famosa Mostra que va por su Septuagésimo tercer año viene con cuatro cintas americanas en cuanto a films en competición.

The Bad Batch” de Ana Lily Amirpour, protagonizada por  Jason Momoa, Keanu Reeves, Diego Luna y Jim Carrey. Una historia de amor distópico en un terreno baldío de Texas y situado en una comunidad de caníbales.

La La Land” de Damien Chazelle protagonizada por  Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt y John Legend. Un musical sobre un pianista de jazz se enamora de una aspirante a actriz en Los Ángeles. (Aquí el avance)

Nocturnal Animals” de Tom Ford, protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhaal y Armie Hammer. Drama y thriller que Les contábamos sobre ella y sus primeras imágenes aquí.

Arrival” de Denis Villenueve y protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker. Cinta de ciencia ficción cuenta que cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre.

El cine Europeo será representado por;

Une Vie” de Stephan Brizé (Francia – Belgica), “Spira Mirabilis” de Massimo D’Anolfi, Martina Parenti (Italia – Suiza), “Piuma” de Roan Johnson (Italia), “Paradise” de Andrei Konchalovsky (Rusia – Alemania), “Brimstone” de Martin Koolhoven (Paises Bajos, Alemania, Belgica, Francia, Inglaterra. Suecia), “On the Milky Road” de Emir Kusturica (Serbia, Inglaterra, Estados Unidos), “Voyage of Time” de Terrence Malick – Aquí el avance – (Alemania – Estados Unidos), “Frantz” de Francois Ozon (Francia), “Questi Giorni” de Giuseppe Piccioni (Italia) y “The Beautiful Days of Aranjuez” de Wim Wenders (Francia – Alemania).

También estarán “The Light Between Oceans” de Derek Cianfrance (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda) y “The Woman Who Left” Lav Diaz (Filipinas).

Por el cine latinoamericano llegan:

el_ciudadano_ilustre-154958253-largeEl ciudadano ilustre” de Mariano Cohn, Gaston Duprat (Argentina, Spain),protagonizada por Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y Nora Navas. Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa, y allí triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació le invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.


jackie-553208787-large

Jackie” de Pablo Larrain (U.S., Chile). Protagonizada por Natalie Portman, Peter Sarsgaard y Greta Gerwig. Es un biopic sobre Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en 1963.


la_region_salvaje-577049106-largeLa region salvaje” de Amat Escalante (Mexico). Protagonizada por Simone Bucio, Ruth Jazmin Ramos. Una historia de amor y desamor en una ciudad del Bajío mexicano. Verónica baja la montaña, cerca de dónde cayó un meteorito y alteró la naturaleza de la zona. Así mismo ella alterará las vidas de Ángel y Alejandra, un joven matrimonio que pone a prueba su fuerza de voluntad y con sus dos pequeños, tendrá que vencer las adversidades.

Ya les iremos contando sobre los otros filmes en competencia y sobre los que no participaran de ella y de Horizons Section.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1905 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.